Page 136 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 136

 Lo que se presenta a continuación es una serie de referencias bibiiográficas que pueden ayu dar ai profesor a comprender mejor ios conte nidos que va a trabajar con ios aiumnos en cada uno de ios tres capftuios de que consta ei iibro.
Capítulo 1
ALCANTARA, J.A. (1990). Cómo educar la auto estima. Barceiona: Ceac.
BRUNET, J.J. y NEGRO, J.L msD.Tutoría con adolescentes. Madrid: San Pío X.
BURNS, R. (1979). The self concept: Theory, measurement, development and behaviour. London: Longman. (Edición casteiiana L. PANTOJA (traduc.) (1990): Ei autoconcepto. Biibao: Ediciones EGA,1990).
CLEMES, H. y BEAN, R. (1993). Cómo desarrollar la autoestima en los niños. Madrid: Debate.
COMUNiDAD EDUCATiVA, 217, sep./OCt 1994. Monográfico: "Yo mismo".
ELEXPURU, i. (1989). El autoconcepto: Evaluación y mejora en los alumnos del ciclo medio de ECB, a través de un programa de intervenclón.Tesls Doctora). Edición Microfiimada. Biibao: Universidad de Deusto.
ELEXPURU, i. (1991). El autoconcepto: Evaluación y mejora en los alumnos del ciclo medio de ECB, a través de un programa de Intervención. En Resúmenes de Premios Nacionaies de investigación e innovación Educativas. Madrid: M.E.C - CiDE. (367-390).
ELEXPURU, i. (1992). El autoconcepto en los alumnos de 8a 11 años de edad a través del SDQ. En A. ViLLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones dei Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. (1992). Un programa de interven ción para la mejora del autoconcepto de los alumnos entre los 8 y 11 años de edad. En A. VILLA (coord.). Eí autoconcepto en ia educa ción: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones dei Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. (1993). Una Intervención para mejorar el autoconcepto en alumnos del ciclo medio de ECB. En Lineas actuales en ia investigación psicopedagógica: Variables personales y psicosociaies ( V olumen ii ,792- 810). Madrid: Editorial Complutense.
ELEXPURU, i. (1994): "¿Cómo pueden los profe sores favorecer el autoconcepto de sus alum nos dentro del aula?". Comunidad Educativa, 217, 23-28.
ELEXPURU, i. y GARMA, A. (1992). El autOCOn- cepto en la psicología y en la educación. En A. VILLA (coord.). Ei autoconcepto en ia edu cación: Teoría, medición y práctica pedagó
gica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones dei Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. y GARMA, A. (1992). Panorámica actual en la Investigación sobre autoconcep to. En A. VILLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medición y práctica peda gógica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones dei Gobierno Vasco.
GARANTO, J. (1984). Las actitudes hacia sí mismo y su medición. Barcelona: Ediciones Universitarias.
GARMA, A. (1989). Autoconcepto y motivación en el aprendizaje. Tesis Doctoral. Bilbao: Universidad de Deusto.
GARMA, A. (1992). El autoconcepto y la motiva ción en alumnos de 11 a 14 años. En A. VILLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones del Gobierno Vasco.
GARMA, A. (1992). Un proyecto de Intervención en alumnos de 11 a 14 años. En A. VILLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. V itoria: Servicio d e P ubiicaciones dei Gobierno Vasco.
GiMENO SACRISTAN, J. (1976). AutOCOnceptO, sociabilidad y rendimiento escolar. Madrid: Servicio de pubiicaciones dei Ministerio de Educación y Ciencia.
GONZALEZ, M.C. y TOURON, J. (1992). Autoconcepto y rendimiento escolan Sus Implicaciones en la motivación y la autorre-, gulaclón del aprendizaje. Pamplona: Eunsa.
L'ECUYER, R. (1985). El concepto de si mismo. Barceiona: Oikos-Tau.
MACHARGO, J. (1991). El profesor y el autocon cepto de sus alumnos: Teoría y práctica. Madrid: Escuela Española.
MARROQUiN, M. (1992). El profesor y la autoes tima del alumno. En A. villa (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medi ción y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones dei Gobierno Vasco.
MCKAY, M. y FANNiNG, P. (1991). Autoestima. Evaluación y mejora. Barcelona: Martínez Roca.
NUiÑIEZ PEREZ, J.C. y GONZALEZ-PIENDA, J.A. (1994). Determinantes del rendimiento aca démico. Oviedo: Servicio de Pubiicaciones de ia Universidad de Oviedo.
ONTORiA PEÑA, A. (1993). Educar el autocon cepto en el aula. Córdoba: Servicio de Pubiicaciones de ia Universidad de Córdoba.
OÑATE, P. (1989). El autoconcepto: Formación, medida e implicaciones en la personalidad. Madrid: Narcea.
BIBLIOGRAFIA
XXV




































































   134   135   136   137   138