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Las técnicas publicitarias se utiiizan para persuadir a ios consumidores de que com pren el producto que se anuncia. Diferentes técnicas atraen a diferentes per sonas. Si la gente joven es consciente de ias técnicas que se utiiizan normalmente para persuadirles, será menos probable que sean susceptibles a dichas técnicas. A conti nuación veremos algunos ejemplos de téc nicas publicitarias que están dirigidas a ios niños y a ios jóvenes.
venta Testirnonial o de Renombre. Este enfoque utiliza a gente famosa, como deportistas o estrellas de la televisión o ei cine que dan testimonio sobre un pro ducto. Esté enfoque atrae especialménte a ia gente más joven que siente admira^ ción por gente famosa.
Súbete al Carro o No Podrás Vivir Sin Ello. Esta técnica seduce a ios consumidores ai enseñarles un producto del que disfru ta una gran variedad de gente. Ei mensa je de ésta técnica es que ej espectador ha de tener aquello que ios demás tlenén. Esta técnica también convence a muchos niños V gente joven que quiere ser "como los derñás".
Atrae los Sentidos o Te Apuesto a que No Lo Olvidarás. Esta forma de propaganda capta la atención del consumidor (atra yendo la atención de sus sentidos) a tra vés de la música. La música tiene un com pás pegadizo o un ritmo seductor quei en teoría, hace que ei consumidor se sienta bien y por tanto asocie ei sentirse bien con el producto anunciado. Dado el atractivo que la música rock tiene para los adolescentes, esta técnica se utiliza a menudo para anunciar productos dirigi dos a ellos.
Llamar la Atención o Quieres Ser Reconocido. Los fabricantes de coches.y pantalones vaqueros utilizan a menudo esté enfoqué para anunciar sus produc tos, y lo que tráta es de convencer a las personas de que si compran o utiiizan dichos productos, destacarán pOr encima de los demás. Estos anunciantes reivindi can que sus coches son más elegantes o que sus vaqueros sientan mejor que los de otras marcas, implicando con ello que ios compradores de estos productos se
distinguirán de ia masa. En muchos casos, esta técnica se basa en el atractivo físico de los productos, algo que tiene efectos sutiles en la gente joven ingenua.
Humor o Eso Es Siempre Gracioso. Este enfoque se basa en ia idea de que a ia gente ie gusta reírse o divertirse. Los típi cos anuncios basados en el.humor hacen que ei consumidor se ría, se ría entre dientes o sonría ai menos. Se espera que ios consumidores asociarán el producto anunciado con ei humor y el sentirse, bien. Este enfoque es útil para todas las edades, pero sobré todo para niños.
Transferencia o Tú Puedes Ser cómo Yo. Esté enfoque utiliza gente atractiva y con éxito para vender el producto. El mensaje
cbrivenido es que si ei consumidor com pra y utiliza este producto, adquirirá éi atractivo o el éxito del personaje del anuncio. Dado que el atractivo y el éxito son valores sociales muy apreciados, a la gente joven se íe convence a menudo con esta técnica.
Los anunciantes utiiizan estas técnicas y otras basadas en principios de publicidad derivados de teorías psicológicas aceptadas popularmente, como la jerarquía de las necesidades de Maslow. Esta teoría postula que las necesidades humanas se pueden clasificar en distintos niveles u órdenes. Por ejemplo, las necesidades fisiológicas bási cas, como la comida y el agua, tienen que satisfacerse primero, seguidas de ias de seguridad y protección; en tercer lugar, se deben satisfacer ias necesidades de amor y pertenencia, en cuarto lugar, ias de auto estima y, finalmente, ias de autorreaiiza- ción.
En general, ias técnicas de publicidad tie nen como objetivo satisfacer ia necesidad de sentirse querido o de pertenencia a un grupo (es lo que persigue ia técnica de "súbete ai carro") y la necesidad de sentir autoestima, sentirse orgulloso y tener con fianza en uno mismo (a este propósito se dirigen ias técnicas de "llamar ia atención" y "testimoniales"). Estas son necesidades que todo ser humano posee o desea poseer, pero tal vez los niños y ios jóvenes sean más susceptibles a estas técnicas que los adultos.
DISCOVER APRENDIENDO A VIVIR
Ficha de información 1
Tema: Técnicas de Publicidad




















































































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