Page 28 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6
P. 28

 .
MELERO, J. (1993). ABC de lás drogodspenden- clas. Bilbao: EDEX, Gobierno V asco y Fundación para ia Atención de las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CRE- F A T).
MELERO, J. (1993). ¿Hás pensado erí dejar de fumar? Guía práctica. Bilbao: EDEX.
MENDOZA, r!, SAGRERA, ,M.R. y BATISTA, J.M. (1994)^ Conductas de los escolares españoles relacionadas con la salud (1986-1990). Madrid: Consejo Superior de investigaciones Científicas.
MIRO, M. (1992) . (ed.). Tabaquismo: Consecuencias para la. salud. Granada-. Universidad de Granada.
NAHAS, G. y TROUVE, A. (1992). TOXÍCOmaní^S> Barcelona: Masson.
PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS (1990). Lo QUe no se debe ignorar sobre las drogas. Criterios básicos de actuación para padres y profesores en la prevención sobre drogas. Madrid.
RODRiGUEZ-MARTOS, A. (1985). Manual preven tivo contra la drogadlccjón. Barcelona: Mitre.
SALVAT EDITORES (1984): D iccionario Terminológico de Ciencias Médicas. Duodécima Edición. Barcelona.
SANCHEZ-OCAÑA, R..(1987). Las cfrogas, un pro blema de todos. Madrid: colección Tablero,
VALBUENA, A. (1986). Las toxicomanías. Problemas médicos y psiquiátricos. Barcelona: Saivat.
Capítulos
ALVAREZ, A. (1990). Desarrollo de las habilida des sociales en niños de 3-6 años (guia prácti ca para padres y profesores). Madrid: Visor.
BLANCO, A. (1983). Evolución de las habilidades sociales. En R: FERNANDEZ BALLESTEROS y J. A. I. CARROBLES (eds.). Evaluación conduc- tuai. Madrid: Mprata. •
CABALLO, V.£. (1986). Evoluclóh de las habilida des sociales. En R. FERNANDEZ BALLESTEROS y J. A. CARROBLES- (eds.). Evaluación Conductuai, Madrid: Morata. .
CABALLO, V. E..(1988). Teoría, evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Valencia: Promolibro.
CABALLO, V. E. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXi.
CABALLO, V. E. VCARROBLÉS, J. A. (1987). Teor/a, evaluaclóh y entrenamiento de las habilida des sociales. Vaiencia: Prorhoiibro.
DEUS, J., PEREZ,, o. y RAiCH, R. M. (1990). "Evaluación , e intervención Conductuai en Habilidades Soc/a/es". Cuadernos de Medicina Psicosomática, 16,13-18-
CALVE MANZANO, J.L y GARCIA PEREZ, E. M. (1992): La acción tutorlal en la enseñanza no universitaria de 3 á 18 años. CEPE, Madrid.
GIL, F. (1984). Entrenamiento en Habilidades sociales. En J. MAYOR y F. J. LABRADOR (eds.) Manual de modificación de conducta. Madrid: Alhambra.
GIL, F., JARANA, L. y LEON, J. M. (1992). Habilidades sociales y salud. Madrid: Eudema.
GOLDSTEIÑ, A. P., SPRAFKIN, R. R, GERSHAW, N. J.y KLEIN, P. (1989). Habilidades sociales y autocontrol eñ la adolescencia. Barcelona: Martínez Róca.
GOMEZ, M^ T. MiR, V., SERRATS, M^ G. (1990): Propuestas dé Intervención en el áula.TécnIcas. para lograr un clima favorable en la clase. Narcea, Madrici.
HERSEN, M. y EiSLER, R. M. (1984). Entrenamiento de las aptitudes sociales. En W. E. CRAIGHEAD, A. E. KAZDIÑ y M. J. MAHO NEY. (eds.) Modificación de conducta Principios, técnicas y aplicaciones. Barcelona Omega.
HERSEN, M., EiSLER, R. M. y R. M. MiLLER, P. M. (1980). Entrenamiento en asertiyidad: Medición clínica y consideraciones para la investigación. En R. ARDILA (ed.) Terapia del comportamiento: Fundamentos, técnicas y aplicaciones. Bilbao- Desciee de Brower.
KAZDlN, A. E. (1985). Tratamiento de la conduc ta antisocial en la Infancia y la adolescencia. Barcelona: Martínez Roca.
KELLY, J. A. (1987). Entrenamiento de las habili dades sociales: Guia práctica para Intervencio nes. BWbao: Desciee de Brower.
MiCHELSON, L, SUGAi, R R, WOOD, R. D. y KAZ DlN, A. E. (1987). Las habilidades sociales en la Infancia. Evaluación y tratamiento. Barcéióna: Martíriez Roca..
MORATO, J. (1990): porfavor, mejorémosla con vivencia:. Claret, Barcelona.
ROCHE, R. y CASTÉLLO, A. (1990): "Elementos conductuaíes. y antecedentes educativos familiares del comportamiento prosocial en muchachos de 13 a. 16 años". Rev. de Educación, oct./dÍc,, vol. 144.
ROTH, E. (1986). Competencia socjaL El cambio del comportamiento individual en la comuril-
, dad. México: Trillas. .
SMITH, M. J. (1977). Cuandó digo NO me siento culpable. Barcelona.- Grijaibo.
STEIL, L, SUMMERFIELD, J. V DE MARE, G. (1987). Cómo escuchar bien y entender mejor, Bübaó: Deustp.
VALLES ARANDiCA, A. (1994). Programas de refuerzo de las habilidades sociales l. Madrid:
. EOS. .
VALLES ARANDIGA, A. (1994). Programas de refuerzo de las habilidades sociales II. Madrid: EOS..
VALLES ARANDIGA, A; (1994): Prograrnas de . refuerzo de las habilidades sociales III. Madrid:
. EOS.
XXVii


























































   26   27   28   29   30