Page 151 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Lo que se presenta a continuación es una serie de referencias bibliográficas que pueden ayu dar ai profesor a comprender mejor los conte nidos que va a trabajar con ios alumnos en cada uno de ios tres capítulos de que consta el libro.
Capítulo 1
ALCANTARA, J.A. (1990). Cómo educar la auto estima. Barcelona: Ceac.
BRUNET, J.J. y NEGRO, J.L m87).Tutoría con adolescentes. iViadrid: San Pío X.
BURNS, R. (1979). The self concept: Theory, measurement, development and behaviour. London: Longman. (Edición castellana L. PANTOJA (traduc.) (1990): El autoconcepto. Bilbao: Ediciones ECA, 1990).
CLEMES, H. y BEAN, R. (1993). Cómo desarrollar la autoestima en los niños. Madrid: Debate.
COMUNIDAD EDUCATIVA, 217, sep./OCt 1994. Monográfico: "Yo mismo".
ELEXPURU, i. (1989). El autoconcepto: Evaluación y mejora en los alumnos del ciclo medio de EGB, a través de un programa de intervenclón.Jesis Doctoral. Edición Microfilmada. Bilbao: Universidad de Deusto.
ELEXPURU, I. (1991). El autoconcepto: Evaluación y mejora en los alumnos del ciclo medio de ECB, a través de un programa de Intervención. En Resúmenes de Premios Nacionales de Investigación e innovación Educativas. Madrid: M.E.C - CIDE. (367-390).
ELEXPURU, i. (1992). El autoconcepto en los alumnos de 8 a 11 años de edad a través del SDQ. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. (1992). Un programa de Interven ción para la mejora del autoconcepto de los alumnos entre los 8 y 11 años de edad. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educa ción: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. (1993). Una Intervención para mejorar el autoconcepto en alumnos del ciclo medio de ECB. En Lineas actuales en la investigación psicopedagógica: Variables personales y psicosociaies (V olumen il ,792- 810). Madrid: Editorial Complutense.
ELEXPURU, I. (1994): "¿Cómo pueden los profe sores favorecer el autoconcepto de sus alum nos dentro del aula?". Comunidad Educativa, 217, 23-28.
ELEXPURU, I. y GARMA, A. (1992). El autOCOn- cepto en la psicología y en la educación. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la edu cación: Teoría, medición y práctica pedagó
gica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. y GARMA, A. (1992). Panorámica actual en la Investigación sobre autoconcep to. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medición y práctica peda gógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
GARANTO, J. (1984). Las actitudes hada sí mismo y su medición. Barcelona: Ediciones Universitarias.
GARMA, A. (1989). Autoconcepto y motivación en el aprendizaje. Tesis Doctoral. Bilbao: Universidad de Deusto.
GARMA, A. (1992). El autoconcepto y la motiva ción en alumnos de 11 a 14 años. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. V itoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
GARMA, A. (1992). Un proyecto de Intervención en alumnos de 11 a 14 años. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. V itoria: Servicio d e P ublicaciones del Gobierno vasco.
GIMENO SACRISTAN, J. (1976). AutOCOnceptO, sociabilidad y rendimiento escolar. Madrid: Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
GONZALEZ, M.C. y TOURON, J. (1992). Autoconcepto y rendimiento escolan Sus Impllcadones en la motivación y la autorre gulación del aprendizaje. Pamp\or\a: Eunsa.
LECUYER, R. (1985). El concepto de sí mismo. Barcelona: Oikos-Tau.
MACHARGO, J. (1991). El profesor y el autocon cepto de sus alumnos: Teoría y práctica. Madrid: Escuela Española.
MARROQUiN, M. (1992). El profesor y la autoes tima del alumno. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medi ción y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
MCKAY, M. y FANNiNG, P. (1991). Autoestima. Evaluación y mejora. Barcelona: Martínez Roca.
NUÑEZ PEREZ, J.C. y GONZALEZ-PIENDA, J.A. (1994). Determinantes del rendimiento aca démico. Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo.
ONTORiA PEÑA, A. (1993). Educar el autocon cepto en el aula. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
OÑATE, P. (1989). El autoconcepto: Formación, medida e Implicaciones en la personalidad. Madrid: Narcea.
BIBLIOGRAFIA
XXV