Page 149 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

pendiente como se Indica en laGulapara ef
Realizada ya la presentación, se utilizarán Juegos. Los siguientes pueden ser algunos
al El juego de los engaños. Ante la Imagei que está contenta. Cuando lo nieguen, saben, en qué se han fijado,
bl El juego de inc rm ceptos con
Nve1
E<>n/eo{xL¿
Hay un total de 34 agru padas por capítulos
Sistema Total de Apoyo para el Profesor
MATERIALES PARA TRABAJAR EL VOCABULARIO
DISCOVER
Notas para el Profesor
En este nivel del provecto discoveR: Aprendiendo a vivir, se le ofrecen dos tipos diferentes de materiales para el trabajo del vocabulario.
Por un lado, como en el Nivel inicial, se presenta un vocabulario en Imágenes en el que cada palabra está asociada a una Imagen que repre senta su significado. Este material resulta útil para nacer la presentación de las palabras-clave tal y como se señala en la Programación de las Unidades de la Gula para el Profesór. sin embargó, está básicamente Idea do para que lo manejen los alumnos, especialmente aquellos que estén aprendiendo a leer.
El segundo tipo de material que se ofrece está constituido, como en los siguientes niveles del proyecto, por las ficnas de vocabulario. La Tabla de Programacón de las unidades y la misma Programación de la Gula del Profesor Indican el momento más idóneo para su utilización.
A continuación encontrará unas orientaciones para el empleo dfU- V ocabularlo en Imágenes,
Cómo desarrollar la actividad. El objetivo principal de este vocabulario < Imágenes es reforzar términos básicos que aparecen en los textos. En i primer momento, simplemente han de presentarse a los alumnos pi medio de frases concisas, del tipo "Esta niña está triste" o "Esto es i veneno". Procure introducir todas las imágenes directamente relación das entre si a la vez ipor ejemplo, "¿Cómo nos sentimos?"!. lamblf puede esperar a presentarlas a medida que las Incluya í
Las fichas del vocabula rio V el vocabulario en Imágenes pretenden desarrollar el reconoci miento y la retención de nuevas palabras.
Se acompañan de suge rencias para su uso
V ocabulario en Imáge nes para reforzar los tér minos básicos
l* -Utu
íTu eres especial!