Page 147 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

DE AYUDA PARA LA EVALUACION
DISCOVER
Notas para el Profesor
Realice la evaluación a partir de la Información que obtenga de:
1. La observación directa de los alumnos en las diferentes situaciones que se dan en el aula v, a ser posible, fuera de ella. Para que la recogida de datos sea sistemática, utilice pautas de observación regularmente.
2. La revisión de las Fichas de Trabajó y de vocabulario.
3. La realización, caso de que lo considere necesario, de la pequeña Prueba de "Repaso-Evaluación". Encontrará esta prueba al final de este mismo apartado. Fotocople una para cada uno de sus alumnos.
Serla Idóneo recoger Información Igualmente de otros compañeros que trabajaran con el mismo grupo y de las familias. Ellos pueden Informarle de si, en otros momentos y situaciones, ese niño muestra una buena autoestima, expresa sus sentimientos de un modo adecuado, mantiene hábitos saludábles, toma decisiones saludables, escucha, comparte, ayuda, hace uso de sus derechos, se muestra responsable, respetuoso...
Las Pautas de Observación que se facilitan ("Pautas de observación, capitulo 1" y "Pautas de Observación. Capitulo 3") son orlentativas y pre tenden ser una ayuda en esta tarea.
Utilice las Tablas de Regls(:ro (una por capítulo) que aparecen tras las Pautas de Observación para controlar s;"
Los materiales para la evaluación se acompa ñan de sugerencias para su uso
Una prueba de repa so-evaluación que se utilizará, si se conside ra conveniente, al finalizar los tres capí tulos.
do bien las Ideas más Importantes de °
La prueba permite que los alumnos hagan un repaso.de las cuestiones más Importantes, y que el profesor compruebe la comprensión y la capacidad de aplica ción de los conoci mientos adquiridos.
DISCOVER
Co/pCÍ/uXa- 1
i. Eóc/záZ^ Í/Z/66 coC)0/> c|U/e íúr óa/t»eo Kace/z^ tlem/.
C/ 5»
il. CoonXi/nAbO/ loA |Tx3/>eo <|U/e •K/eoruso «<nTi|vezacio-.
1. Yo-
2. Yo" -• 3.Y©-•ó(©o--