Page 146 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1
P. 146

 XX
Sistema total de Apoyo para el Profesor
DISCOVER
Pautas de observación, capítulo 1.
1. Cuando habla de sí mismo, lo hace positivamente.
Pautas de observación para utilizar en ios capítulos 1 y 3.
Facilitan ai profesor la observa ción y ei registro individualiza do de las conductas más importantes que se pretenden desarrollar en ios alumnos
Ei profesor tiene una visión de conjunto de la situación de todo ei grupo
NIÑOS
siempre Casi siempre A veces
2. Identifica las cosas que sabe hacer bien. Siempre Casi siempre A veces
Casi nunca
Casi nunca
Nunc
NÜnca
Nunca
Nunca
Nunca
3. Aprende de sus errores, sin desalentarse por ellos.
• Siempre casi siempre A veces Casi nunca
4. Identifica sus emociones.
Siempre Casi siempre Casi nunca
5. Expresa sus emociones de modo adecuado, y espontáneo. Siempre casi siempre A veces Casi nunca
6. Reacciona positivamente (habla con alguien de confianza. Juega, hace algo que le gusta...) para sentirse mejor cuando está triste.
Siempre Casi siempre A veces
7. Expresa de modo espontáneo su carli
Casi nunca Nunca
DISCOVER
Tabla de Registro. Capítulo 2.
IDEAS
IMPORT ANTES
1. Las medicinas son drogas que nos ayudan, si las usa mos correctamente.
2. Hay que tomar sólo las medicinas que nos da un adulto responsable.
3. Los niños nunca deben tomar medicinas por sí solos.
4. No se deben compartir ni intercambiar medicinas.
5. La medicina puede afectar a todo el cuerpo.
6. Algunos productos químicos domésticos son venenos.
7. Las medicinas y productos peligrosos deben guardar se fuera del alcance de los niños.
8. Descansar, hacer ejercicio y comer alimentos saluda bles son hábitos saludables.
9. Las medicinas no son siem pre necesarias. Los hábitos saludables nos ayudan a mantenernos sanos.
10. El tabaco y el alcohol son drogas.
11.Las personas dependien tes de las drogas están enfermas.
12. Se puede ayudar tanto a la persona que depende de las drogas como a sus familiares.
Siempre Casi siempre
8. Pide ayuda cuando la necesita. Siempre Casi siempre
A v
Av
9. Acepta con naturalldaii el afecto y la
siempre
Casi siempre
A v
Facilita ai profesor ei registro dei dominio que va teniendo cada niño de las ideas más importantes de proyecto
Una tabla de registro por capí tulo.
DIFERENTES MA TERIALES
TABIAS DE REGISTRO 2












































   144   145   146   147   148