Page 131 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 131
XX
£ <
Una imagen para cada capítulo
IMAGENES PARA MURALES. C
Con las imágenes se pueden elaborar ilus traciones divertidas que luego se pueden utilizar para confeccionar un mural acorde con el concepto que se está tratando.
Sistema Total de Apoyo para el Profesor
DISCOVER
Notas para el Profesor
Capítulo 1
AMPLIACION DE CONCEPTOS
A
TRA VES
DE LOS
MURALES
Pistas para elaborar un mura! / creativo, utilizando las ilustra
ciones que se ofrecen
Resalte la Importancia de expresar sentimientos cálidos, tema tratado en el capítulo 1 de "DISCOVER: Aprendiendo a viylr".
utilice los personajes que se están abrazando que aparecen en el Sistema Total de Apoyo para' el Profesor como punto central de un mural titula: "¿De cuántas maneras puedes dar un abrazo?".
Alrededor de los personajes ponga Imágenes sacadas de revistas, dibujo etc. de los siguientes objetos: bocadillo, pie, chimpancé, percha.
Explique a sus alumnos que es así como vamos a llamar a diferentes tip: de abrazos:
- un abrazo "bocadillo" es cuando dos personas abrazan a una tercei entre ellas.
- Un abrazo "pie" es cuando un adulto sostiene a un niño y acaricia si pies.
• Un abrazo "chimpancé" es cuando un niño se agarra a un adulto cc sus brazos y piernas.
- Un abrazo "percha" es cuando tres o cuatro niños caminan con s brazo por encima del hombro del compañero.
Invíteles a que piensen otros tipos de abrazos. SI quieren pueden abraza se de cada una de las formas descritas.
Capítulo 2
Recuerde que hay drogas en muchos productos (ésta es una de las lde¡ explicadas en el Capítulo 2 de "biscoVER: Aprendiendo a Vivir"), elaborai do un mural titulado "¿Qué tienen en común?".
Divida el mural por la mitad, con una línea coloque los perros que aparecen en el Sis Profesor. Rodee los perros con fotografías (puede encontrarlos en revistas). En la otr
con fotos de productos que contengan dro rrlIliT! nrnrliirfns nara la limnipza rifil hn.
IMAGENES PARA
MURALES. CAPfTVlO S