Page 14 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 14

 XII
e <
®
Libro del Alumno
P AGINAS INTERESANTES P ARA EL ALUMNO Y EN UN TONO DIRIGIDO AL MISMO
Los títulos en forma de pregunta hacen que se active el proceso de pensamiento del alumno
3
Por lo menos hay una pregunta para desarro llar el razonamiento cri tico cada dos páginas
A menudo las Imágenes atractivas expresan la escena dé una historia completa relacionada con el titulo
¿Recuerdas alguna vez que hayas hecho bien un trabajo o una tarea? Te"has sentido bien porque has tenido éxito. Tener éxito signifi ca hacer algo que querías hacer" como io querías hacer. Tener éxito también significa conseguir algo que quedas tener.
Todos necesitamos tener éxito. Cuando tie nes éxito con las cosas que tratas de hacer, tienes más autoestima.
¿Cómo puedes tener éxito más a menu do?
Es más fácil tener éxito si te pones metas. Una meta es algo que quieres hacer o conse guir. Una meta puede ser terminar tu tarea a tiempo esta semana. Otra meta puede ser ahorrar suficiente dinero para comprar algo. Las metas deben ser cosas que si puedes hacer cuando te esfuerzas.
¿Qué podría pasar si te pones metas muy difíciies?¿Qué pasarla si ia rheta es muy fácil?
Puedes sentirte frustrado porque no tienes éxito;
no es sufídentemente difídl para afectar a tu autt>estima.
10 DISCOVER:Aprendiendo a vivir • Nivel 3
^i
i'í' J
Después de esta unidad del primer capitulo "Aumentar la autoestima", las siguiente unidades se céntran sucesivamen te en las características individuales.y en la autoestima, la solución de problemas y el control del estrés.
Cómo tener éxito
¿Por qué es Importante el éxito?













































































   12   13   14   15   16