Page 22 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 22

 XX
Sistema Total de Apoyo para el Profesor AMPLIACION DE CONCEPTOS
DISCOVER
Pistas para elaborar un mural / creativo, utilizancio las ilustra-
clones que se ofrecen
Notas para el Profesor
Capitulo 1
A
TRA VES
DE LOS
MURALES
El capítulo ^ de "DISCOVER; Aprendiendo a vivir", se centra en la autoesti ma Ven las habilidades de control y manejo de las propias emociones, se hace hincapié en que cada niño es importante y único.
Puede confeccionar un mural divertido para reforzar estos aspectos, utili zando como personaje central ai "Superniño" del Sistema Total de Apov para el maestro. Dentro de la figura del personaje coloque la fotografía c uno de sus alumnos. (Elija uno cada semana hasta que todos hayan pas do por ser la super-estreila y asegúrese de seguir un procedimiento azar para la elecci(5n). Escriba algunos datos personales del alumno 6 letras mayúsculas, por ejemplo, el lugar de nacimiento, el color del pelo, altura. También pude escribir algunas de sus cosas favoritas (su persona favorito o la comida, el deporte, el libro o el programa de la tele que mi le gusta). Puede poner los títulos y que el alumno pegue debajo tarjen en las que estén escritos todos estos datos, o puede entrevistar ai aiumr y luego confeccionar usted mismo viñetas con ios datos. También puec llevar una insignia o una chapa en la que ponga "La super-Estreila de semana".
Capitulo 2
Para recordar a los alumnos la importancia del cerebro en el función; miento general del cuerpo, confeccione un mural con el titulo "Tu cen bro: un centro de control increíble". Coloque ai personaje del Sisterr Total de Apoyo para el maestro a la izquierda en el mural. A la dereci haga un dibujo del cerebro con el contorno de la cabeza (Puede utilizar transparencia 6 del sistema Total del Apoyo para el Profesor como gui incluso puede utilizar el retroproyector para localizarlo), coloque ur cuerda o un hilo conectado a la parte poste|
trabaja el personaje.
Que busquen en revistas viejas fotografías alguna actividad (escuchando música, comie hiendo). Ayúdeles a que decidan qué parte c vidad.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel S
IMACENES PARA MURALES - CAPITULO S
!.Cerebro!
I
•lACENES PARA MURALES - CAPITUL01
Imágenes para cada capítulo
Con las Imágenes se pueden elaborar ilus traciones divertidas que luego se pueden utilizar para confeccionar un mural acorde con el concepto que se está tratando..











































































   20   21   22   23   24