Page 24 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 24

 XXII
Sistema Total de Apoyo para el Profesor
FICHAS DE TRABAJO BASADAS EN ACTIVIDADES
Notas para el Profesor
preparación previa: Fotocople una ficha de trabajo para cada alumno.
Cómo llevar a cabo la actividad: Repase las definiciones de autocomunicación positiva y de crítica. Las autocomunicaciones
•positivas desarrollan la autoestima y contrarrestan la crítica; se centran en las cualidades y esfuerzos de una persona. Es Importante que no presuman de estas afirmaciones porque no se compara a la persona con ios demás.
subraye que las personas pueden controlar sus pensamientos aunque no puedan controlar ios acontecimientos que tienen lugar, indique que equivocarse es humano y que es necesario para aprender. La critica aparece-cuando las personas responden negativamente a sus equivocaciones; se menosprecian y no tienen en cuenta sus esfuerzos o sus cualidades personales.
Las autocomunicaciones positivas son habilidades que permiten controlar ios pensamientos negativos sobre si mismo.
Reparta las fichas de trabajo. Los aü
critica por una autocomunica
Instrucciones claras para los alumnos
con ese pensamiento!
continuación, deben buscar ios pe con cada mensaje positivo. Poner er Como actividad de seguimiento se el que ios alumnos utilizan las re: critica.
Respuestas
Habra diferentes respuestas. Acepte ( réform uiar la critica.
En la parte posterior de la ficha se incluve una sección de orientaciones y respuestas
Imágenes atractivas
Una por cada unidad (un total de diecisiete)
Los aiumnos ponen en práctica activamente sus habilidades y cohoci- mientos, a menudo tra bajando en grupos o mediante el role-playing de situaciones reales.
DISCOVER
Lee cada critica que na dañado la autoestima de la persona. Cambia, la frase en cada globo de ia izquierda por una autocomunicación positiva. Escribe tu cambio en el globo del mismo personaje a ia derecha. Recuerda que ia autocomunicación positiva menciona las cosas que hace bien una persona.
~ .
¡Nunca
¡No puedes aprender las mate
Ij® r-.,maticas!
eres inteiigentei
¡No vale a pena uererte!
Guía detallada para pre parar y dirigir ai alumno en la realización de la actividad
FICHAS DE TRABAJO 2





































































   22   23   24   25   26