Page 27 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 27
Lo que se presenta a continuación es una serie de referencias bibiiográficas que pueden ayu dar ai profesor a comprender mejor ios Conte nidos que va a trabajar con ios aiumnos en cada uno de ios tres capítuios de que consta ei iibro.
Capítulo 1
ALCANTARA, J.A. (1990). Cómo educar la auto estima. Barceiona: Ceac.
BRUNET, J.J. V NEGRO, J.L (1987).Tutor/a COn adolescentes. Madrid: San Pío X.
BURNS, R. (1979). The self concept: Theory, measurement, development and behaviour. Londpn: Longman. (Edición casteiiana L. PANTÓJA (traduc.) (1990): Ei autoconcepto. Biibao: Ediciones ECA, 1990).
CLEMES, H. y BEAN, R. (1993). Cómo desarrollar la autoestima en los niños. Madrid: Debate.
COMUNiDAD EDUCATiVA, 217, sep./OCt 1994. Monográfico: "Yo mismo".
ELEXPURU, i. (1989). El autoconcepto: Evaluación y mejora en los alumnos del ciclo medio de ecb, a través de un programa de intervenclón.Tesls Doctorai, Edición Microfilmada. Biibao: Universidad de Deusto.
ELEXPURU, i. (1991). El autoconcepto: Evaluación y mejora en los alumnos del ciclo medio de ECB, a través de un programa de Intervención. En Resúmenes de Premios Nacionaies de investigación e innovación Educativas. Madrid: M.E.C - CiDE. (367-390).
ELEXPURU, i. (1992). El autoconcepto en los alumnos de 8a 11 años de edad a través del SDQ. En A. ViLLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones dei Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. (1992). Un programa de Interven ción para la mejora del autoconcepto de los alumnos entre los 8 y 11 años de edad. En A. ViLLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educa ción: Teoría, medición y práctica pedagógica. V itoria: Servicio d e P ubiicaciones dei Gobierno vasco.
ELEXPURU, i. (1993). Una Intervención para mejorar el autoconcepto en alumnos del ciclo medio de ECB. En Lineas actuaies en ia investigación psicopedagógica: Variabies personaies y psicosociaies ( voiumen ü ,792- 810). Madrid: Editoriai Compiutense.
ELEXPURU, i. (1994): "¿Cómo pueden los profe sores favorecer el autoconcepto de sus alum nos dentro del aula?". Comunidad Educativa, 217, 23-28.
ELEXPURU, i. y GARMA, A. (1992). El autOCOn- cepto en la psicología y en la educación. En A. ViLLA (coord.). Ei autoconcepto en ia edu cación: Teoría, medición y práctica pedagó
gica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones dei Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. y GARMA, A. (1992). Panorámica actual én la investigación sobre autoconcep to. En A.VíLLA (coord.). Eiautoconcepto en ia educación: Teoría, medición y práctica peda gógica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones del Gobierno Vasco.
GARANTO, J. (1984). Las actitudes hacia si mismo y su medición. Barceiona: Ediciones Universitarias.
GARMA, A. (1989). Autoconcepto y motivación en el aprendizaje. Tesis Doctorai. Biibao: Universidad de Deusto.
GARMA, A. (1992). El autoconcepto y la motiva ción en alumnos de 11 a 14 años. En A. ViLLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. V itoria: Servicio d e P ubiicaciones dei Gobierno Vasco.
GARMA, A. (1992). Un proyecto de Intervención en alumnos de 11 a 14 años. En A. ViLLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. V itoria: Servicio d e P ubiicaciones dei Gobierno Vasco.
GiMENO SACRiSTAN, J. (1976). AUtOCOnceptO, sociabilidad y rendimiento escolar. Madrid: Servicio de pubiicaciones dei Ministerio de Educación y Ciencia.
GONZALEZ, M.C. y TOURON, J. (1992). Autoconcepto y rendimiento escolan Sus Implicaciones en la motivación y la autorre gulación del aprendizaje. Pampiona: Eunsa.
L'ECUYER, R. (1985). El concepto de si rnismo. Barceiona: Oikos-Tau.
MACHARGo, J. (1991). E/ profesor y el autocon cepto de sus alumnos: Teoría y práctica. Madrid: Escueia Españoia.
MARROQUiN, M. (1992). El prófesoryia autoes tima del alumno. En A. ViLLA (coord.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medi ción y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Pubiicaciones dei Gobierno Vasco.
MCKAY, M. y FANNiNG, P. (1991). Autoestima. Evaluación y mejora. Barceiona: Martínez Roca.
NUÑEZ PEREZ, J.C. y GONZALEZ-PiENDA, J.A. (1994). Determinantes del rendimiento aca démico. Oviedo: Servicio de Pubiicaciones de ia Universidad de Oviedo.
ONTORiA PEÑA, A. (1993). Educar el autocon cepto en el aula, Córdoba: Servicio de Pubiicaciones de ia Universidad de Córdoba.
OÑATE, P. (1989). El autoconcepto: Formación, medida e Implicaciones en la personalidad. Madrid: Narcea.
BIBLIOGRAFIA
XXV