Page 29 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 29
MELERO, J. (1993). ABC de las drogodependen- cías. Bilbao: EDEX, Gobierno Vasco y Fundación para ia Atención de las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CRE- F A T).
MELERO, J. (1993). ¿Has pensado en dejar de fumar? Guía práctica. Bilbao: EDEX.
MENDOZA, R., SAGRERA, M.R. y BATISTA, J.M. (1994). Conductas de los escolares españoles relacionadas con la salud (1986-1990). Madrid: Consejo Superior de investigaciones Científicas.
MIRO, M. (1992) (ed.). Tabaquismo: Consecuencias para la salud. Granada: Universidad de Granada.
NAHAS, G. y TROUVE, A. (1992). Toxicomanías. Barcelona: Masson.
PLAN REGIONAL SOBRE DROGAS (1990). Lo q u e no se debe Ignorar sobre las drogas. Criterios . básicos de actuación para padres y profesores
en la prevención sobre drogas. Madrid.
RÓDRIGÜEZ-MARTOS, A. (1985). Manual preven tivo contra la drogadicción. Barcelona: Mitre.
SAL V A T EDITORES (1984): D ic c io n a rio Terminológico de Ciencias Médicas. Duodécima Edición. Barcelona.
SANCHEZ-OCAÑA, R. (1987). Las drogas, un pro blema de todos. Madrid: Colección Tablero.
VALBUENA, A. (1986). Las toxicomanías. Problemas médicos y psiquiátricos. Barcelona: Saivat.
Capítulo 3
ALVAREZ, A. (1990). Desarrollo de las habilida des sociales en niños de 3-6 años (guía prácti ca para padres y profesores). Madrid: Visor.
BLANCO, A. (1983). Evolución de las habilidades sociales. En R. FERNANDEZ BALLESTEROS y J. A. i. CARROBLES (eds.). Evaluación conduc- tuai. Madrid: Morata.
CABALLO,V. E. (1986). Evolución de las habilida des sociales. En R. FERNANDEZ BALLESTEROS y J. A. CARROBLES (eds.). Evaluación Conductuai. Madrid: Morata.
CABALLO, V. E. (1988). Teoría, evaluacíóh y entrenamiento de las habilidades sociales. Valencia: Promoiibro.
CABALLO, V. E. (1993). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Madrid: Siglo XXi.
CABALLO, V.E.y CARROBLES,J. A. (1987). Teoría, evaluación y entrenamiento de las habilida des sociales. Valencia: Promoiibro.
DEUS, J., PEREZ, o. y RAiCH, R. M. (1990). "Evaluación e intervención Conductuai en Habilidades Sociales". Cuadernos de Medicina Psicosomática, 16,13-18.
CALVE MANZANO, J.L y GARCIA PEREZ, E. M. (1992): La acción tutorlal en la enseñanza no universitaria de 3 a 18 años. CEPE, Madrid.
GIL, F. (1984). Entrenamiento en Habilidades sociales. En J. MAYOR y F. J. LABRADOR (eds.) Manual de modificación de conducta. Madrid: Aihambra.
GÍL, F., jarana, L. y LEON, J. M. (1992). Habilidades sociales y salud. Madrid: Eudema.
GOLDSTEiN, A. R, SPRAFKiN, R. R, GERSHAW, N. J.y KLEiN, P. (1989). Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia. Barcelona: Martínez Roca.
GOMEZ, M^ T. MiR, V., SERRATS, M® G. (1990): Propuestas de Intervención en el aula.TécnIcas para lograr un clima favorable
• en la clase. Narcea, Madrid.
HERSEN,. M. y EiSLER, R. M. (1984). Entrenamiento de las aptitudes sociales. En W. E. CRAiGHEAD, A. E. KAZDiN y M. J. MAHO- NEY (eds.) M odificación d e conducta: Principios, técnicas y aplicaciones. Barcelona: Omega.
HERSEN, M., EISLER, R. M. y R. M. MiLLER, P. M. (1980). Entrenam iento en asertividad: Medición clínica y consideraciones para la Investigación. En R. ARDILA (ed.) Terapia del comportamiento: Fundamentos, técnicas y aplicaciones. Bilbao: Desciee de Brower.
KAZDiN, A. E. (1985). Tratamiento de la conduc ta antisocial en la Infancia y la adolescencia. Barcelona: Martínez Roca.
KELLY, J. A. (1987). Entrenamiento de las habili dades sociales: Guia práctica para intervencio nes. Bilbao: Desciee de Brower.
MiCHELSON, L, SUGAi, P. R, WOOD, R. D. y KAZ DiN, A. E. (1987). Las habilidades sociales en lá Infancia. Evaluación y tratamiento. Barcelona: Martínez Roca.
MORATO, J. (1990): Porfavor, mejorémosla con vivencia.. Ciaret, Barcelona.
ROCHE, R. y CASTELLO, A. (1990): "Elementos conductuales y antecedentes educativos familiares del comportamiento prosoclal en muchachos de 13 a 16 años". Rev. de Educación, oct/dic., voi. 144.
ROTH, E. (1986). Competencia social. El cambio del comportamiento Individual en la comuni dad. México: Trillas.
SMITH, M. J. (1977). Cuando digo NO me siento culpable. Barcelona: Grijaibo.
STEIL, L, SUMMERFIELD, J. y DE MARE, G. (1987). Cómo escuchar bien y entender mejor. Bilbao: Deusto.
VALLES ARANDIGA, A. (1994). Programas de refuerzo de las habilidades sociales l. Madrid: EOS.
VALLES ARANDIGA, A. (1994). Programas de refuerzo de las habilidades sociales II. Madrid: EOS.
VALLES ARANDIGA, A. (1994). Programas de refuerzo de las habilidades sociales ///. Madrid: EOS.
XXVil