Page 153 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

XXVI
PALMER, P. y ALBERTI, M. {A992). Autoestima. Un manual para adolescentes, valencia; Promolibro.
RODRIGUEZ ESPINAR, S. (1982). Factores de ren dim iento escolar. Barcelona: Oikos-Tau.
ROSENBERG, M. (1973). La autolmagen del ado lescente Yla sociedad. Buenos Aires: Paidós.
VILLA, A. (1992). Autoconcepto del profesor y ansiedad docente. En A. villa (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medi ción Y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
VILLA, A. (1992). A utoconcepto del profesor, ansiedad docente y percepción de fracaso. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la edu cación: Teoría, medición y práctica pedagógi ca. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
VILLA, A. (1992). Autoconcepto y clima escolar en centros de ECB. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medi ción y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones dei Gobierno vasco.
VILLA, A. (1992). Autoconcepto y rendimiento en el contexto de las EEMM. En A. villa (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. V itoria: Servicio d e P ubiicaciones del Gobierno Vasco.
ViLLA, A. (1992). Medición del autoconcepto: Enfoques e Instrumentos. En A. villa (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
VILLA, A. y ELEXPURU, I. (1993). El autOCOnceptO: Medición y estrategias de Intervención. En Actas del II Congreso sobre Modificabilidad Cognitiva y peí (pp. 63-79), Madrid.
Capítulo 2
AiZPiRi, J. y KALINA, E. (1987). LOSpadres frente a las drogas: Una cuestión de Información. Madrid: Promoción Popular Cristiana.
ALFONSO, M. y IBAÑEZ, P. (1992). Tocfo soPre las drogas legales e Ilegales -incluido el alcohol y el tabaco. Madrid: Dykinson.
AYUNTAMIENTO DE MADRID (1995). Programa municipal de prevención del alcoholismo juvenil. (Subprograma de Información y sen sibilización. Subprograma educativo. Subprograma de limitación de la oferta). Madrid: A yuntamiento de Madrid, Area de Servicios Sociales y Comunitarios. (Coordinadores y supervisores: E. Martín y J.M. Camacho.)
BERJANO, E. y MUSITU, G. (1987). Las drogas: Un análisis teórico / métodos de Intervención. V alencia: Ñau Llibres.
CABRERA, R. y CABRERA, J. (1994). Las drogas de abuso: un reto sanitario. Madrid: Universidad Pontifica de Comiilas.
CONSEJO GENERAL DE COLEGiOS OFiCiALES DE FARMACEUTiCOS (1994): Catálogo de Especialidades Farmacéuticas 94. EINSA, Madrid.
DALEY, D. y MILLER, J. (1992). Cuía para los padres sobre alcoholismo y abuso de drogas. Biibao: EDEX.
Díaz, l. (1990). Las drogas a lo claro. Madrid: Popular.
EDEX (1993). SI fumas...te la juegas. Educación Secundarla. Bilbao: EDEX.
EDEX (1993). Unidad didáctica sobre tabaco. Materiales para Educación Secundarla Obligatoria (E.S.O.). Bilbao: EDEX, Gobierno Vasco y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
EDEX (1994). Abordaje de los problemas asocia dos al alcoholismo. Manual del tutor y cua dernos del alumno. Bilbao: EDEX.
EDEX (1994). Aprender a vivir libre de drogas. Un modelo de curriculo para la prevención. Educación Obligatoria y Postobllgatorla. Bilbao: EDEX.
EDEX (1994). Materiales y recursos al alcance de la comunidad educativa. Prevenir las drogo- dependencias. Bilbao: EDEX.
EDEX (1994). Tratado sobre prevención de las drogodependenclas. Bilbao: EDEX, Gobierno Vasco y Fundación de Ayuda contra ia Drogadicción.
EDEX (1994). Un modelo curricular para la pre vención. Biibao: EDEX, Gobierno Vasco y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
EDEX (1995). SI bebes en exceso ¡te la juegas! Educación secundaria. Biibao: edex.
FLORES, R. y MELERO, J. (1994). La China te va a tocar. Educación secundaria. Bilbao: edex.
FUNES, J. (1990). Nosotros, los adolescentes y las drogas. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo y Plan Nacional sobre Drogas.
GARCIA, A. (1986). Orientaciones didácticas en torno al consumo de tabaco en la primera etapa de E.C.B. Vitoria: Gobierno Vasco.
GARCIA, A. (1986). Orientaciones didácticas en torno al consumo de bebidas alcohólicas en la primera etapa de E.C.B. Vitoria: Gobierno V asco.
GIL, J. y CALERO, M.D. (199). Tabaquismo: Una guia para el autotratamiento. Granada: Universidad de Granada.
GOBIERNO VASCO (1987). ¿AsI que quieres beber menos? Una guia para que tú mismo aprendas a beber con sensatez. Vitoria: Departamento de Sanidad y Consumo.
LEON-CARRION, J. (1986) (ed.). Bases para la prevención de las drogodependenclas. Sevilla: Alfar.
LLORENTE, J.M. (1987). ¿Puede ser el alcohol un problema en la familia? Vitoria: CETA.
MARTI, J.L. y MURCIA, M. (1988). Conceptos fun damentales de drogodependenclas. Barcelona: Herder.