Page 152 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

Lo que se presenta a continuación es una serle de referencias bibliográficas que pueden ayu dar al profesor a comprender mejor ios conte nidos que va a trabajar con los alumnos en cada uno de los tres capítulos de que consta el libro.
Capítulo 1
ALCANTARA, J.A. (1990). Cómo educar la auto estima. Barcelona: Ceac.
BRUNET, J.J. y NEGRO, J.L (1987).Tl/tor/'a COn adolescentes. Madrid: San Pío X.
BURNS, R. (1979). The self concept: Theory, measurement, development and behaviour. London: Longman. (Edición castellana L. PANTOJA (traduc.) (1990): El autoconcepto. Bilbao: Ediciones EGA, 1990).
CLEMES, H. y BEAN, R. (1993). Cómo desarrollar la autoestima en los niños. Madrid: Debate.
COMUNIDAD EDUCATIVA, 217, sep./OCt 1994. Monográfico: "Yo mismo".
ELEXPURU, I. (1989). El autoconcepto: Evaluación y mejora en los alumnos del ciclo medio de ecb, a través de un programa de Intervenclón.lesis Doctoral. Edición Micrófllmada. Bllbaó: Universidad de Deustó.
ELEXPURU, I. (1991). El autoconcepto: Evaluación y mejora en los alumnos del ciclo medio de ECB, a través de un programa de Intervención. En Resúmenes de Premios Nacionales de investigación e Innovación Educativas. Madrid: m.e.C - CiDE. (367-390).
ELEXPURU, I. (1992). El autoconcepto en los alumnos de 8 a 11 años de edad a través del SDO. En A. VILLA (cóórd.). Ei autoconcepto en ia educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno vasco.
ELEXPURU, I. (1992). Un programa de Interven ción para la mejora del autoconcepto de los alumnos entre los Syll años de edad. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educa ción: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
ELEXPURU, i. (1993). Una Intervención para mejorar el autoconcepto en alumnos del ciclo medio de ECB. En Lineas actuales en la Investigación psicópedagóglca: Variables personales y psicosociales ( V olumen li ,792- 810). Madrid: Editorial Complutense.
ELEXPURU, I. (1994): "¿Cómo pueden los profe sores favorecer el autoconcepto de sus alum nos dentro del aula?". Comunidad Educativa, 217, 23-28.
ELEXPURU, I. y GARMA, A. (1992). El autOCOn- cepto en la psicología y en la educación. En A. VILLA (coord.). Ei autoconcepto en la edu cación: Teoría, medición y práctica pedagó
gica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
ELEXPURU, I. y GARMA, A. (1992). Panorámica actual en la Investigación sobre autoconcep to. En A. VILLA (coord.). Ei autoconcepto en la educación: Teórla, medición y práctica peda gógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
GARANTO, J. (1984). Las actitudes hacia si mismo y su medición. Barcelona: Ediciones Universitarias.
GARMA, A. (1989). Autoconcepto y motivación en el aprendizaje. Tesis Doctoral. Bilbao: Universidad de Deusto.
GARMA, A. (1992). El autoconcepto y la motiva ción en alumnos de ii a 14 años. En A. villa (coord.). El autoconcepto en la educación: Teórla, medición y práctica pedagógica. V itoria: Servicio d e P ublicaciones del Gobierno Vasco.
GARMA, A. (1992). Un proyecto de Intervención en alumnos de 11 a 14 años. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medición y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno Vasco.
GIMENO SACRISTAN, J. (1976). AutOCOñCeptO, sociabilidad y rendimiento escolar. Madrid: Servicio de publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
GONZALEZ, M.C. y TOURON, J. (1992). Autoconcepto y rendimiento escolan Sus Implicaciones en la motivación y la autorre gulación del aprendizaje. Pamplona: Eunsa.
L'ECUYER, R. (1985). El concepto de sí mismo. Barcelona: Oikos-Tau.
MACHARGO, J. (1991). El profesor y el autocon cepto de sus alumnos: Teoría y practica. Madrid: Escuela Española.
MARROQUIN, M. (1992). El profesor y la autoes tima del alumno. En A. VILLA (coord.). El autoconcepto en la educación: Teoría, medi ción y práctica pedagógica. Vitoria: Servicio de Publicaciones del Gobierno vasco.
MCKAY, M. y FANNiNG, P. (1991). Autoestima. Evaluación y mejora. Barcelona: Martínez Roca.
NUÑEZ PEREZ, J.C. y GONZALEZ-PIENDA, J.A. (1994). Determinantes del rendimiento aca démico. Oviedo: Servicio de Publicaciones de ia Universidad de Oviedo.
ONTORIA PEÑA, A. (1993). Educar el autocon cepto en el aula. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
OÑATE, P. (1989). Elautoconcepto: Formación, medida e Implicaciones en la personalidad. Madrid: Narcea.
BIBLIOGRAFIA
XXV