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 Unidad 1
Visión Cenerai de ia unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en ta lectura dirigida v comentario de tas páginas 2-3 sobre ser humano y ser especial, identificarán las necesi dades humanas según la Pirámide de Necesidades de Maslow.
preparación Previa: Transparencia 1. Fotocopia de la Ficha de Trabajo 1.
idea Principai
Cada persona es especial por que cada una tiene cualidades y características diferentes a las de ios demás.
Objetivos Los alumnos:
• Reconocerán que son especia les porque son seres humanos. • Identificarán sus cualidades
personales.
• Identificarán algunas caracte
rísticas que son comunes a todas las personas.
Palabra-Clave Especial.
Motivación Previa Alumno de la semana
Materiales: una estrella grande para cada alumno de la clase. Presente "Alumno de la semana" como una actividad continua y dígales que la realizarán durante algunas semanas.
Pida a sus alumnos que traigan fotos suyas y que cada uno las pegue en su estrella, introduzca las estrellas en una caja, cada lunes, saque una estrella. El alumno cuya estrella haya sacado será "el alumno de la semana". Haga una lista en la pizarra sobre características del alumno, por ejemplo, "bueno jugando al baloncesto", su cumpleaños, etc. Para reconocer quién es "el alum no de la semana", dele un trato especial, tareas especíales, etc.
1
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR • Nivel 2
GUIA PARA EL PROFESOR 2
¡Eres especial!
Esta fiesta es para ti. ¿Sabes por qué?
Tú eres especial. No eres exactamente Igual a nadie más en el mundo. Tienes emociones y necesidades como los demás. Pero haces las cosas a tu manera. ¡Por eso la fiesta es para tli
2 DiSCOVER:Aprendiendo a vivir • Nivel 2
Actividades Compiementarias
1. Realice un juego llamado "Tú eres especial". Comience descri biendo a un alumno, utilizando sus características físicas así como sus cualidades personales conocidas. Cuando un alumno adivine a quién está describien do, haga que este alumno des criba a su vez a otro compañero y continúe asi con el juego. Anime a sus alumnos a que par ticipen.
2. Haga una silueta de cada alumno. Para ello, pídales que se pongan de píe o que se sien ten entre una luz fuerte (foco) y una cartulina de color claro. Marque la silueta y recorte el dibujo. Pegue las siluetas en cartulinas de otro color y ensé ñelas en el aula. Coja una silueta cada día y pida a sus alumnos que digan cosas positivas para escribirlas en la silueta. Con tinúe hasta que cada silueta tenga una lista de las caracterís ticas positivas de su dueño.









































































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