Page 146 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 146
Unidad 2
Visión General de ia Unidad
En esta unidad, los alumnos:
2
rra
Participarán en la lectura dirigida y comentarlo de las páginas 4-5 sobre por qué cada Individuo es Importante y merece que le quieran.
Completarán frases referi das a sí mismos para tomar conciencia de que son únicos e Importantes. Identificarán sus cuaiida- des personales y caracte rísticas positivas.
Eres importante
Daniel tiene dos hámsteres. Cada uno es distinto.
¿Cuál de ellos es más Impor tante para Daniel?
Daniel piensa que los dos son importantes. Quiere y cuida a ios dos.
Preparación Previa: Fotocopia de la Ficha de Trabajo 2 y de la Ficha para la Familia 1.
Se puede encontrar informa ción de apoyo adicional en la Transparencia 1 y en la Ficha de instrucciones y Consejos 4.
Idea Principal
Las personas somos Importantes y merecemos que nos quieran por el simple hecho de ser humanos.
Objetivos
LOS alumnos:
• Explicarán por qué cada uno de ellos es Importante y mere ce que le quieran.
• Describirán maneras de hacer que ellos mismos y otras per sonas se sientan Importantes.
Palabra-Clave Importante.
Motivación Previa
La bolsa de las cosas importantes
Materiales: Una bolsa de papel grande para cada niño, revistas. Pida a los niños que escriban su nombre en la bolsa y que des pués peguen recortes de las revistas que reflejen aspectos sobre ellos mismos en ia parte de fuera. Pida a sus alumnos que traigan de casa objetos de poco valor económico pero con valor personal para ellos y que los metan en su bolsa. Dedique un tiempo a enseñar y compar tir las bolsas y sus contenidos.
Chipi Juega casi todo el tiempo. Corre mucho.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 2
GUIA PARA EL PROFESOR 4
4 OISCOVER:Aprendiendo a vivir • Nivei 2
Actividades compiementarias
1. Utilice las cualidades de las que se hablaron en la primera unidad y las frases de la Ficha de Trabajo 2 para ayudar a sus alumnos a practicar la actividad "Darte una palmadita". Pídales que verballcen una cualidad y después que se den una palma- dita en la espalda mientras dicen: "Puedo sentirme orgullo so de (cualidad)". Recuerde a sus alumnos que no deben comparar sus cualidades con las de otras personas, simplemen te, decir cuáles son las suyas. Después de que se hayan dicho dos o tres atributos positivos, divida a la clase en parejas y pida a cada niño que descubra las cualidades de su compañero.
2. Reparta platos de papel pequeños y depresores (palitos que utilizan los médicos para sujetar la lengua cuando explo ran la garganta) a sus alumnos para confeccionar marionetas. Comience con actividades de role-paying (juego de roles) en las que parejas de alumnos hagan a los otros sentirse importantes o les hablen de forma positiva para reforzar su autoconfíanza. Resalte que estos pensamientos positivos son perfectamente normales.
Pintas duerme casi todo el tiemoo. Legusta que le acariden.