Page 146 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 146

 Unidad 2
Visión General de ia Unidad
En esta unidad, los alumnos:
2
rra
Participarán en la lectura dirigida y comentarlo de las páginas 4-5 sobre por qué cada Individuo es Importante y merece que le quieran.
Completarán frases referi das a sí mismos para tomar conciencia de que son únicos e Importantes. Identificarán sus cuaiida- des personales y caracte rísticas positivas.
Eres importante
Daniel tiene dos hámsteres. Cada uno es distinto.
¿Cuál de ellos es más Impor tante para Daniel?
Daniel piensa que los dos son importantes. Quiere y cuida a ios dos.
Preparación Previa: Fotocopia de la Ficha de Trabajo 2 y de la Ficha para la Familia 1.
Se puede encontrar informa ción de apoyo adicional en la Transparencia 1 y en la Ficha de instrucciones y Consejos 4.
Idea Principal
Las personas somos Importantes y merecemos que nos quieran por el simple hecho de ser humanos.
Objetivos
LOS alumnos:
• Explicarán por qué cada uno de ellos es Importante y mere ce que le quieran.
• Describirán maneras de hacer que ellos mismos y otras per sonas se sientan Importantes.
Palabra-Clave Importante.
Motivación Previa
La bolsa de las cosas importantes
Materiales: Una bolsa de papel grande para cada niño, revistas. Pida a los niños que escriban su nombre en la bolsa y que des pués peguen recortes de las revistas que reflejen aspectos sobre ellos mismos en ia parte de fuera. Pida a sus alumnos que traigan de casa objetos de poco valor económico pero con valor personal para ellos y que los metan en su bolsa. Dedique un tiempo a enseñar y compar tir las bolsas y sus contenidos.
Chipi Juega casi todo el tiempo. Corre mucho.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 2
GUIA PARA EL PROFESOR 4
4 OISCOVER:Aprendiendo a vivir • Nivei 2
Actividades compiementarias
1. Utilice las cualidades de las que se hablaron en la primera unidad y las frases de la Ficha de Trabajo 2 para ayudar a sus alumnos a practicar la actividad "Darte una palmadita". Pídales que verballcen una cualidad y después que se den una palma- dita en la espalda mientras dicen: "Puedo sentirme orgullo so de (cualidad)". Recuerde a sus alumnos que no deben comparar sus cualidades con las de otras personas, simplemen te, decir cuáles son las suyas. Después de que se hayan dicho dos o tres atributos positivos, divida a la clase en parejas y pida a cada niño que descubra las cualidades de su compañero.
2. Reparta platos de papel pequeños y depresores (palitos que utilizan los médicos para sujetar la lengua cuando explo ran la garganta) a sus alumnos para confeccionar marionetas. Comience con actividades de role-paying (juego de roles) en las que parejas de alumnos hagan a los otros sentirse importantes o les hablen de forma positiva para reforzar su autoconfíanza. Resalte que estos pensamientos positivos son perfectamente normales.
Pintas duerme casi todo el tiemoo. Legusta que le acariden.




































































   144   145   146   147   148