Page 159 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 159

 ¿Cómo ha sotucionado su pro blema la osita Lur esta vez? ¿Qué ha aprendido ?
Lea la pregunta de la página 17 y pida a los niños que ia respon dan. Deben llegar a ia conciusión de que Lur aprendió a pedir ayuda cuando ios problemas fueron demasiado grandes para eiia. Relate las siguientes situa ciones a los alumnos.
1. Juan copió un examen y ahora se siente mai.
2. Bea cree que no tiene amigos. 3. Tomás está muy enfadado
con su madre.
Pregunte: ¿Quién puede ayudar te en cada una de estas situa ciones? (un adulto de confian za, un orientador.)
Haga hincapié en que, cuando tienen un problema que parece que va a durar mucho tiempo o cuando tienen sentimientos intensos, es importante que busquen ayud^.
¿Cómo puedes solucionar los problemas? 17
Ampliación a Otras Areas
conocimiento del medio: Muestre a sus alumnos cinco plantas. Dígales que cada plan ta necesita una determinada cantidad de luz y agua para crecer. El problema es que no sabemos qué cantidad necesi tan. Divida la clase en grupos de cinco o seis y dé a cada grupo una planta y pídales que desarrollen una estrategia para hacer que ia planta crezca, Después de varias semanas, compare ei crecimiento de las plantas y discuta las variables que han podido afectar ios resultados.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR • Nivel 2
GUIA PARA EL PROFESOR 17























































































   157   158   159   160   161