Page 195 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 195

 Ampliación a Otras Areas
Conocimiento del Medio: Si es posible, pida a un guardia de tráfico que vaya a clase a expli car qué normas y leyes depen den de la cooperación para ser efectivas. Algunos ejemplos son: conducir por la derecha de la carretera, respetar los límites de velocidad, los semá foros, las señales de peatones y señales de "stop".
DiSCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 2
GUIA PARA EL PROFESOR 53
Cooperar a veces implica un compromiso. Llegar a un compromiso con otra persona es buscar juntas una solución a vuestro con- fiicto que os parezca bien a las dos, y llevarla a cabo después,
Supongamos que tu amiga quiere jugar a la pelota y tú quieres jugar a los catetos. Le dices a tu amiga que vas a jugar con ella a la pelota primero, si luego juega contigo a los catetos. A tu amiga le parece bien. Habéis llegado a un com promiso. Asi, tú y tu amiga podéis divertiros juntas con vuestros juegos. Los com promisos ayudan a las per sonas 3 convivir y a trabajar juntas.
Pero recuerda que no debes llegar a un compro miso con alguien si te va a hacer daño a ti o se lo va a hacer a los demás. Si pien sas que el compromiso no está bien, no debes acep tarlo.
Llevarte bien con los demás 53
Escriba "compromiso" en la pizarra. Pídales que lean la pági na 53 para descubrir el significa do de esta palabra. Déjeles que cuenten situaciones en las que tuvieron que comprometerse.
Pregunte: ¿Es difícil llegar a un compromiso? íA veces.) Hable con los alumnos sobre el hecho de que es mucho más fácil llegar a un compromiso si estamos dispuestos a buscar soluciones que nos parezcan bien a todos.
Pregunte: ¿cuáles son los resul tados de llegar a un compro miso? (Las cosas se pueden hacer mejor y más rápidamen te y, en general, cada persona consigue, al menos en parte, lo que quiere.)
























































































   193   194   195   196   197