Page 40 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 40

 Jaime nunca habla chutado un balón contra la portería. Pero no le da miedo inten tarlo. Sabe que estd bien aur>que no meta un gd.
Ampliación a otras Areas
Conocimiento del medio: Junto con los alumnos, establezca analogías creativas de manera que apliquen sus emociones a ciertos aspectos. Primero utili ce propiedades como: tamaño, peso, forma, color, etc. Dé un ejemplo: "el sonido de la ale gría", "el color del amor, el calor de la amistad", "el gusto de la soledad". Luego, que los alumnos se Inventen otras y que hagan un dibujo.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nível 3
GUIA PARA EL PROFESOR 7
¿Por qué es importante caerte bien a ti mismo?
St te caes bien a ti mismo, normalmente te sientes con tento y lleno de energía. Te cuidas y sabes mantener tus propios puntos de vista. Tienes Interés en probar cosas nuevas. Si te caes bien a ti mismo, otras personas también te caerán bien.
LOmás importante de ser tu propio amigo es caerte bien a ti mismo. Si te caes bien a ti mismo puedes divertirte con tus actividades y también con la gente de bj alrededor
que describan el comportamien to de las líneas uno y siete respec tivamente. La línea cuatro debe estar formada por cuatro sustan tivos, dos que se refieran a la línea uno Vlos otros dos a la línea siete. Escriba el poema en una hoja con forma de rombo. Exponga los poemas con el título "Nuestros tesoros personales".
Cómo Enseñar las Páginas 6-7
Pida a los alumnos antes de comenzar la unidad, que hagan una lista de las cinco personas más importantes para ellos. Deben Incluir personas que ellos conozcan personalmente. Que elijan una o dos a las que consideren sus mejores amigos.
Pregunte: ¿Cómo puedes demos trarle a esa persona lo mucho que te importa? (Acepte todas las respuestas razonables.)
Que se fijen en el dibujo de la página 6. Explique que la chica está mirando a su mejor amiga.
Que lean la páginas 6 para cono cer quién es su mejor amigo (ellos mismos). Dirija la atención de los alumnos al dibujo de la página 7.
Pregunte: ¿Qué ocurre en la ima gen? (El chico está jugando al fútbol.) ¿Quién es el chico de las gradas? (Una representa ción del muchacho aplau diéndose a sí mismos.)
Explique que las personas de las páginas 6 y 7 están contentas porque se tratan a sí mismos como buenos amigos. Que lean la página 7 para que descubran por qué es Importante ser tu propio amigo.
Pregunte: ¿Por qué es impor tante estar a gusto contigo mismo? (Porque así eres feliz y tienes ganas de hacer cosas.) ¿Cómo le ha ayudado a Jaime en su autoestima ser su propio amigo? (Le ayudó a tener la confianza que necesitaba para tratar de lanzar el balón.)
indique que es normal enfadarse con uno mismo de vez en cuan do. Pero advierta a los alumnos que no deben enfadarse con ellos mismos si no pueden hacer alguna actividad tan bien como otra persona. Explique que no deben basar su autoestima en la comparación con los demás.
;S-
¿inwes-aseneo'eaéftg!
No te comovas con los Oenite ni les dices a otros
Cómo ser tu propio amigo 7
i1












































































   38   39   40   41   42