Page 39 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 39

 UNIDAD 2
Visión General de la Unidad
En esta la unidad, los alum nos:
2 Cómo ser tu propio amigo
rgn Participarán en ta lectura
dirigida y comentarlo de
las páginas 6-9 apren
diendo a ser su propio
amigo. cariño? Sustituirán las críticas
negativas por ios corres pondientes aspectos positivos.
Preparación Previa: Fotocopia de ia Ficha de Trabajo 2.
se ofrece información de apoyo adicional en ia Transparencia 1.
Idea Principal
Ser tu mejor amigo te ayudará a sentirte a gusto contigo mismo y a aumentar tu autoestima.
Objetivos
LOS alumnos:
• Se identificarán a sí mismos como su mejor amigo.
• Comentarán ia importancia de ser su mejor amigo.
• Anaiizarán ios pasos para ser su mejor amigo.
Palabras-Ciave
Autocomunicación positiva, crí ticas.
Motivación Previa Nuestros tesoros perso nales
Materiales: Papel, lápices, hojas en forma de rombo para cada alumno.
Que ios alumnos escriban un poema en forma de rombo. El poema debe consistir en siete líneas. Las líneas uno y siete deben ser sustantivos. La línea uno puede ser el nombre del autor y la línea siete puede ser un rasgo personal. Las líneas dos y seis deben ser dos adjetivos. La línea dos describe al nombre de la línea uno y la seis describe al sus tantivo de la línea siete. Las líneas tres y cinco deben ser gerundios
Probablemente has contestado •¡Sil" a esta pregunta. Ahora bien, todos tenemos un amigo muy especial, lEsa persona eres tú! Tu amigo más importante eres tú mismo,
ser tu propio amigo signiflca ayudarte a tener autoestima. Tener autoestima significa que casi siempre te caes bien.
Ser tu propio amigo significa cuidarte a ti mismo, Significa pensar con cuidado sobre lo que es mejor para ti. A veces ser tu propio amigo significa decirles 'no* a los que quieren hacer cosas que no están bien.
DiSCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. NIvel 3
GUIA P ARA EL PROFESOR 6
¿Quién es tu mejor amigo?
Imagina que Cienes un amigo muv especial. ¿Cómo lo tratarí3s?¿Seguinas queriendo a tu amigo aún cuando cometiera errores?¿Le hablarlas bien?¿Le harias saber que le tienes
6 DiSCOVER: Aprendiendo a vivir - Nivel i
Actividades Complementarlas
1. Lea anuncios clasificados a los alumnos. Incluyendo anuncios de artículos en venta y de ofer tas de trabajo. Comente los aspectos personales que pue den ofrecer los alumnos y que los escriban en un anuncio en el que ofrezcan su amistad. A con tinuación, que los alumnos escriban un anuncio para bus car un amigo, poniendo con detalle lo que buscan en un amigo. Que piensen en sus cua lidades y en sus defectos mien tras los están escribiendo.
2. Lleve a clase diferentes tarje tas de felicitación de cumplea ños con frases alusivas, incluya tarjetas serias y de broma. Lea algunas de ellas y haga hincapié en las características sobre la amistad que aparecen refleja das en las tarjetas.
































































   37   38   39   40   41