Page 10 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

temas de gran interés e Importancia para eiias. Por úitimo, ia evaiuación permite com probar si ei aiumno ha comprendido ias ideas fundam entaies.
Los materiales para uso del profesor son de dos tipos: materiaies de enseñanza (Transparencias y Guía para ias Transparencias e imágenes para Muraies) y materiaies de apoyo (Fichas de información, Fichas de instrucciones y Consejos, e información y Fuentes de Ayuda).
Las Transparencias ofrecen un estímuio visual adicional para ei aiumno y también son instru mentos de trabajo de vital importancia. Utilícelas por io menos cuando se sugiera que lo haga. Ahora bien, puede parecerie que ia relevancia de estas transparencias es poten- ciaimente ilimitada; adecúeias a su programa ción según ie convenga. La Guía para las Transparencias ofrece orientaciones precisas para hacer comentarios y observaciones a propósito de cada una de eiias.
Las imágenes para Muraies posibilitan ampliar algunos conceptos claves y tenerlos siempre presentes en el aula.
Si desea profundizar su conocimiento sobre las estrategias didáctico-educativas que se consi deran esenciales para DISCOVERy que se sugie ren a io largo del proyecto (p.e., aprendizaje en equipos, role-play'mg, métodos audiovisuales, ayuda a niños con problemas, etc.), puede con sultar ios Consejos Utiles sobre Cómo Enseñar, que se incluyen en algunas unidades de algu nos niveles de ia Guía para ei Profesor, y ias Fichas de ihstrucciones y Consejos. También puede utilizar estos materiaies como referen cias en otras áreas del currícuio.
Para obtener más información sobre temas relacionados con ia drogas (p.e., tipos de dro gas y sus efectos, naturaleza de ia drogode- pendencia, datos técnicos, etc.), diríjase a ias Fichas de información. Si necesita datos preci sos sobre instituciones u organismos de ayuda en ei campo de ia drogodependencia, utilice ei apartado de información y Fuentes de Ayuda.
Todo este material informativo mencionado está escrito en un lenguaje sencillo para que se pueda leer y entender con facilidad.
Cómo Puede Contribuir el Profesor al Exito de DISCOVER
Recuerde que su papel es facilitar ei aprendi zaje y mostrarse ante ei aiumno como un adulto responsable. Cree un ambiente seguro para sus alumnos que favorezca ei desarrollo de ia autoestima, la toma de decisiones inde pendiente y ia interacción. Sirva como modelo positivo. Aplique ias enseñanzas de DISCOVER más allá de ios límites del aula. Ayude a que sus alumnos vean cómo ias habilidades se puedeh practicar eh ia vida diaria. Mantenga ios mensajes de DISCOVER frescos en ia memoria de ios alumnos empleándolos tam^ bién en otras áreas.
Finalmente, recuerde que su papel incluye ia identificación de alumnos que tengan proble mas, pero no su diagnóstico o tratamiento. Si surgiera algún problema, utilice como refe rencia ei apartado de información y Fuentes de Ayuda y la Ficha de ihstrucciones y Consejos "Ayuda para ios niños con proble mas" del Sistema Total de Apoyo para ei Profesor.
iX