Page 159 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Unidad 1
Visión General de la
Unidad 1
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en la lectura dirigida y el comentarlo de las páginas 2 - 5 sobre cómo cada persona es especial.
Clasificarán frases refe rentes a cómo se es especial, en verdaderas o falsas.
Preparación Previa: Fotocopia de la Ficha de Trabajo1ydelasPautasde Observación del Capítulo 1. Vocabulario en imágenes C.1.1. ("Especial") y Tabla Registro del Capítulo 1.
Se puede encontrar Informa ción de apoyo adicional en las Fichas de Instrucciones y Consejos 3, y en "Imágenes para Murales. Capítulo 1".
Idea principal
Todos somos especiales. No hay nadie exactamente Igual a noso tros.
Los alumnos:
• Se describirán a sí mismos
como únicos y especiales.
• Identificarán qué aspectos comparten con los demás que
les hacen ser especiales.
• Identificarán aquellos aspectos únicos en ellos que les hacen
ser especiales.
• Identificarán cosas que cada
uno hace bien.
Palabra-Clave
Especial.
Motivación Previa Nuestra caja importante
Materiales: una caja que tenga un espejo en la base y que los niños puedan manejar con facilidad. Diga a los niños que, si miran dentro de la caja, verán a una persona muy Importante. Antes de que el primer alumno mire dentro, recuérdeles que no pueden desvelar el secreto por que así todos podrán llevarse una sorpresa y descubrir a la persona más importante. A con tinuación, que se vayan pasando la caja de uno a otro.
¿P<s^ c^U/é
ec>p/ec4xvt?
r r i': I
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
1. Diga a los niños que les va a enseñar una frase que todos van a utilizar a diarlo durante esa semana. Enséñeles la frase y colóquela en un lugar del aula que haya elegido expresamente para ello y que mantendrá constante hasta que acabe esta actividad dedicada a las afirma- clones positivas. Dígales que repitan esta frase todos los días mientras hacen otra cosa, por ejemplo, lavarse los dientes. Avíseles que nada más llegar a clase repetirán la frase de esa semana. Cambie de frase todos los lunes. Algunas frases pue den ser: "Soy Importante", "Hago bien muchas cosas", "Estoy a gusto conmigo mismo", "Me merezco que alguien me quiera", "Estoy con tento de estar vivo".
2. Coloque a ios alumnos en cír culo. Explíqueles que van a jugar al "Juego de los alumnos Iguales" para ver en qué se dife rencian y en qué se parecen. Lea una lista de cualidades o características. Pida a los alum nos que entren en el círculo cuando oigan una característica que tengan. Por ejemplo: "Entra en el círculo si tienes una her- manlta de dos años", comente el juego con toda la clase. Hágales ver que todos nos pare cemos en algo pero también que todos somos diferentes.
TUS- <wru
Eótcií>
Ccuia. 'LUTwx cLe- «/ttcuo -e^ cLic>1Xoaíci/.
2 OiSCOVER: A prendiendo a vivir - Nivei l
Actividades Compiementarias