Page 160 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Jú, oottws- eooo
No- hxiA^ TUOcU/e- CXSTTbO- -Dú/.
Pregunte; ¿Quién es la persona más Importante? ("yo".)
Diga a los niños que la caja es Importante porque les recuerda que todos son diferentes y especiales.
Escriba en la pizarra la siguiente poesía: "Me miro al espejo y qué veo alll/veo a alguien Importante, jme veo a ml¡". Léala en voz alta.
Pregunte: Todos vemos a una persona Importante cuando nos miramos en el espejo; ¿qué nos hace Importantes? (Somos únicos, especiales.)
Pida a los alumnos que pasen a la página 2 y observen el dibujo.
Pregunte: ¿Cuántas flores son exactamente Iguales? (Ninguna.)
Lea el texto que acompaña al dibujo. Explique que, a pesar de que cada flor es diferente, tienen características en común: el cáliz o parte verde, la corola o "parte de color", los estambres y el pisti lo o "cosas de dentro", el pedún culo o "rabo", todas desprenden olor. (Usted verá si es convenien te extenderse en la explicación o prefiere profundizar más al hacer la ampliación al área de Conocimiento del Medio.)
Pase a la página 3 y observen el dibujo.
Pregunte: ¿Creéis que hay otra persona exactamente Igual a la niña de este dibujo? (No.)
Lea el texto que acompaña al dibujo. Explique, que del mismo modo que no hay dos flores Igua les, no hay dos personas, ni siquiera dos gemelos, que sean exactamente Iguales. Dígales que cada persona es diferente tanto en su aspecto físico como en su forma de pensar. Pero señale que hay ciertos aspectos comunes a todas las personas. Pídales que se miren unos a otros para ver si tie nen algún rasgo físico en común.
Pregunte: Aunque por fuera todos pareciéramos Iguales, ¿seriamos de verdad Iguales? (NO.) ¿Por qué? (Nuestros pensamientos, emociones, gustos, antipatías y personali dades son diferentes.)
Ampliación a Otras Areas
Conocimiento dei Medio y Ex presión Piástica y visuai: Materiales necesarios: Un poema que resalte la belleza de los diferentes tipos de flores, varias flores de formas y colores dife rentes, lupas, cartulinas de colores, lápices y tijeras.
Lea a sus alumnos el poema, comente que no hay una flor Igual a otra. Muéstreles las flo res que previamente habrá pre parado. Pídales que las obser ven bien y que le digan si todas ellas son flores y si todas son
¿Por qué eres especial? 3
iguales, en qué se parecen y en qué no se parecen. Organice a los alumnos en pequeños gru pos y proporcióneles cartulinas de colores, lápices y tijeras. Pídales que cada uno dibuje y recorte una forma de flor. SI es posible, que cada niño pegue su fotografía en la flor que haya recortado. Con todas ellas con feccione un mural (Utilice la Imagen para Murales del capitu lo uno y consulte las Notas para el Profesor correspondientes.)
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1