Page 162 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1
P. 162

 iE'z/eo eóp/eoíall
Ampliación a Otras Areas
Matemáticas: Pida a los niños que recojan datos sobre los intereses de cada uno:
•¿Qué hacen en su tiempo
libre?
•¿Qué comida prefieren?
•¿Cuál es su libro -o programa
de televisión- favorito?
Faciiite ia recogida de informa ción presentándoles una pe queña tabla con pictogramas. Revise los resultados con ellos. Los alumnos pueden compro
¿Por qué eres especial? 5
bar si las respuestas son dife rentes o no. ¿Cuántas respues tas diferentes hay?
Elija una respuesta de cada categoría y forme una combina ción con ellas. Luego, pregúnte les cuántos prefieren esa com binación de respuestas a todas las demás posibles. Proba blemente nadie levantará la mano. Recalque que pocas per sonas tienen los mismos gus tos.
Comente que las frases de ánimo nos ayudan a hacer mejor las cosas. También se nos recompensa por aquelio que hacemos bien. Pídaies que pasen a ia página 5 y observen ei dibujo.
Pregunte: ¿Qué le ha pasado a esta niña? ¿Le ha pasado algo que le ha dado confianza, aigo que ha hecho que se sienta bien? (Sí.) ¿Qué? (Un abrazo, un regaio, un trofeo.)
Pregunte: ¿Cómo se siente cuando ie pasan esas cosas? (Especiai, contenta.) ¿Por qué sonríe? ¿Qué ie han podido decir su padre y su maestro para que esté así de conten ta? (Acepte todas ias respues tas iógicas.)
Lea la frase a sus alumnos y enséñeles la tarjeta con ia pala bra "especial".
Pregunte: ¿Nos hacen especia les las semejanzas y las dife rencias que hemos visto? (Sí.) ¿Qué paiabras puedes usar que signifiquen io mismo que especial? (Unico, diferente, importante.)
Escriba "especiai" en la pizarra y manténgala ahí escrita un rato.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
GUIA PARA EL PROFESOR 5
mos perfectos.














































































   160   161   162   163   164