Page 163 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

UNIDAD 2
Visión General de la
Unidad 2
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en la lectura dirigida v el comentarlo de las páginas 6-9 sobre por qué todas las perso nas merecen amor y con sideración.
Explicarán que se puede pedir ayuda cuando se necesita y utilizarán el proceso de los tres pasos para solicitarla.
Afirmarán que las perso nas merecen ser queridas por el simple hecho de ser seres humanos. Identificarán errores que normalmente se comen ten y lo que se puede aprender de ellos.
Preparación Previa Fotocopia de la Ficha de Trabajo 2 y de la Ficha para la Familia 1. V ocabulario en imágenes C.1.2 y C.1.3 ("error" y "mereces que te quieran"). Transparencia 1 y Gula corres pondiente.
Idea Principal
Todos merecemos que nos quie ran y nos respeten; no hay que ser perfecto para merecer amor.
Los alumnos:
• Se describirán a sí mismos como personas que merecen que se las quiera y respete.
• Explicarán por qué todos mere cemos que nos quieran a pesar de los errores que cometamos o de las cualidades que tengamos.
• Considerarán los errores como un aspecto necesario y normal del proceso de aprendizaje.
Palabra-Clave
Errores, mereces que te quieran.
Motivación Previa
De mucho valor pero no perfecto
Materiales: lleve a clase algo que le pertenezca que sea viejo pero que tenga valor sentimental para usted y una copla del mismo objeto pero nueva.
¿Po-T/ c^U/é te c^uÁ/e/vemy?
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
Pti/ed/eo In/úoAy de haoe/v loA COÓOA i®- TTi/ej®^ cp^e jvu/ecLaz>.
P-U/cdee fuxoe^ Trvuxz/Pveuo c<sóae -ÍM/e/rv.
6 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 1
Actividades Complementarias
1. Confeccione un mural titula do "Te quieren". Pida a los niños que lleven a clase fotografías donde aparezcan ellos mismos para hacer una réplica de los carteles de "Se busca" que apa recen en las películas del oeste. En la parte inferior del póster escriba las cualidades más características de cada niño, las que le hacen único y especial.
2. Para ampliar el concepto de razonamiento de causa-efecto, pida a cada niño que comente un error que haya cometido hace poco en el colegio. Haga una lista en forma de tabla en la pizarra. Luego, en otra colum na, haga una lista con las conse cuencias que han tenido esos errores. En una tercera colum na, haga una lista de cómo se podría haber evitado el error. Utilice las respuestas para esti mar la preparación del niño para utilizar las técnicas de solución de problemas.