Page 161 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Cómo Enseñar las Páginas 4-5
Pase a la página 4 y Pida a los alumnos que observen el dibujo.
Pregunte: ¿Qué está haciendo la niña del dibujo? (Está ense ñando V explicando algo, está compartiendo algo con sus compañeros de clase.) ¿Creéis que está orgullosa de su dibujo? (Sí.)
Lea el texto para que los alum nos sepan porqué todas las per sonas son especiales. Comente que todos hacemos cosas de las que estamos orgullosos. Pidáles que pongan en comijn algunas cosas que ellos sepan hacer realmente bien. Dígales que es muy Importante que estén orgullosos de sus cualidades y de sus logros.
Pregunte: ¿Os sentís contentos de las cosas que hacéis? ¿Algunas veces os equivocáis? (Los alumnos deben contestar que sí a ambas preguntas.)
Dígales que no hay nada malo en cometer errores. Todos nos equivocamos algunas veces.
Pregunté: ¿Qué podemos aprender de nuestros erro res? (Dé ejemplos personales de aquellas ocasiones en que usted haya aprendido algo a partir de un error.)
Pregunte: ¿Os han dicho: "No sabes hacer bien esto", des pués de cometer un error? (La mayoría de los alumnos dirán que sí.)
Explique a los alumnos que fra ses como ésta son críticas nega tivas y que es mucho mejor decir cosas como, "Sé que lo voy a hacer mejor la próxima vez" o "Vamos a hacer algo para mejorar eso". Recalque que podemos aprender y mejorar de maneras diferentes ya que unos somos distintos de otros. Dígales que no deben desani marse si algo no sale como esperaban. De todas formas somos especiales y merecemos que nos quieran aunque no sea-
NocU/e TTváo í>e -pxi/z/eoe <x ti.
NcucLie nruxA í/ioMajoy
AjVi/e/rxd/eo cA/ec/eo cu tu/ CTua/rue/ixi/.
4 DISCOVER:Aprendiendo a vivir - Nivei 1
ActlvWades Complementarias
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
1. Pida a los alumnos que se agrupen en parejas y que digan a su compañero cuáles son las cosas que mejor hacen. Cuando todos conozcan ya una cualidad de su pareja, haga una puesta en comijn. Cada niño, cuando se levante para hablar de su compañero, dirá: "Me cae bieh (nombre de su compañero), puede (actividad) bien". Comente que tenemos muchas posibilidades y que soh las cosas que hacemos las que nos hacen ser lo que somos.
2. Reparta a cada alumno la silueta de una figura humana y pida que la dividan en partes como si fuera un rompecabe zas. Después, los alumnos recortarán palabras y fotografí as de revistas que describan sus características físicas, sus inte reses, actos, pensamientos, etc. Lleve su atención sobre aspec tos positivos. Pídales que peguen los recortes sobre las piezas del rompecabezas. Una vez finalizados éstos, pueden mostrárselos a los demás y jugar con ellos.
oonrus- tcu.