Page 173 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1
P. 173

 Unidad 5
Visión General de la Unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en la lectura dirigida y el comentarlo de las páginas 16-17 sobre el cariño y su expresión.
Elegirán formas apropia das de expresar un senti miento según la situación. Repasarán el vocabulario que han aprendido en el Capitulo 1.
Preparación Previa:
Fotocopia de la Ficha para la Familia 2 y la Ficha de V ocabulario l. Pautas de Observación y Tabla Registro del Capitulo 1.
Se puede encontrar Informa ción de apoyo adicional en las Fichas de Consejos e Instruc ciones 3,4 y 6.
Idea Principal
Es Importante expresar el cari ño. El cariño se puede expresar con actos.
Objetivos
Los alumnos:
• Enumerarán algunas conse cuencias de expresar el cariño.
• Comentarán la Importancia de recibir y dar cariño.
• Identificarán cómo se puede expresar el cariño.
Motivación Previa La misión secreta
Comente cómo podemos mos trar que queremos a nuestra familia. Pida que cada alumno elija a un familiar y que escriba su nombre. Se trata de que piensen cómo pueden expresar con acciones y palabras que quieren a este familiar. Puede ser válido: hacer un dibujo para esta persona, ofrecer nuestra ayuda, darle un pequeño regalo o decirle un cumplido, etc. Todos los días harán algo de lo que hayan pensado. Cada día dedique un tiempo a que los alumnos comenten cómo se han sentido al dar y recibir amor.
5
¿Cómxo- •e/cop/v€/C>oi/v \aju oa/iAA\/9^
Do/rbcL®- •u/rv cJyva/z&' €0010/1/600/2/ hjy Ca/iÁ/fo(5-.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - NlVél 1
GUIA PARA EL PROFESOR 16
Com/ \aájC> •ea>p/i/&C)a/i/ co/iÁmxs-.
^vu/ecLeí»
16 DISCOVER;Aprendiendo a vivir - Nivei l
Actividades Complementarias
1. Confeccione un mural cubier to de papel y de muchas formas con distintos colores. Póngale el título "Expresiones de amor". Déjelo colgado en la pared durante algunos días. Anime a los alumnos a que escriban en él expresiones de cariño que hayan experimentado última mente. Dedique un tiempo para que hagan esto, por ejemplo, cuando lleguen a clase por la mañana. Pueden apuntarse tanto las formas en que les han dado cariño como las formas en que ellos lo han expresado: un dibujo, palabras... o toda una situación completa. Pueden fir mar o no. Elija algunos momen tos para poner en común estas expresiones de amor.
2. Divida a los niños en grupos de cuatro. A yúdeles a escribir el guión de una situación en la que se demuestre amor o cari ño. Cuando terminen y tengan listo el material que necesiten, que representen su guión para toda la clase. SI es posible, con siga que las representen tam bién para niños más pequeños.







































































   171   172   173   174   175