Page 171 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Cómo Enseñar las Páginas
ia-i5 é
Pida a los alumnos que pasen a la página 14 y observen el dibu jo. Luego, lea la frase, com ente que Jugar a algo que realmente nos gusta puede hacer que nos sintamos mejor. Pregúnteles porqué puede ser cierto esto. Después de oír sus razones, pase a la página 15. Pídales que miren el dibujo y lean la frase de la parte superior para que aprendan otra posibilidad que tenemos para sentirnos mejor cuando estamos tristes.
A continuación cuente lo siguiente;
Cuando era pequeño, recuerdo que me regalaron un juguete nuevo (una muñeca, un camión, un juego, etc.). Me gustó tanto que quería enseñárselo a todos mis amigos. Ful a casa de mi mejor amigo, pero ya había sali do. Entonces ful a casa de otro amigo, pero estaba enfermo. ¡Nadie podía jugar conmigo! Me puse muy triste y volví a casa muy solo y sintiéndome muy desgraciado. MI madre me miró y me preguntó qué me había pasado. Se lo dije todo y, cuan do terminé de hablar, ¡me dijo que ella podía jugar conmigo! Me sentí mucho mejor.
Que lean la frase de la parte Inferior de la página 15.
Pregunte: Todos nos sentimos así de vez en cuando. ¿Qué te ha ayudado a ti cuando has estado triste? (Asegúrese de que los alumnos incluyan hablar con un amigo, jugar con un animallto, escuchar música.)
•f
Identificar
otras
1. Haga una tabla de cinco cate gorías en la pizarra: situación, emoción, acción, solución salu dable, solución no saludable. Divida a los alumnos en cinco grupos. Plantee una situación en cada grupo y que decidan en qué categoría habría que incluirla. Clasifique una a modo de ejemplo con ellos. Comience por una situación como "No pude encontrar a mis amigos
cuando quería Jugar". Emoción: decepcionado. Acción: poner mala cara. Solución saludable: pedir a uno de tus padres que juegue contigo. Solución no saludable: coger un berrinche. Otras situaciones pueden ser perderse cuando van a casa, romper un juguete nuevo. Ir de vacaciones.
A yúdeles a
cosas que les hacen sentirse mejor cuando están tristes. Explique que, si no tenemos en cuenta los sentimientos de las personas que nos rodean, a veces. Intentando eliminar nuestro malestar, podemos hacer algo que nos lleve a sen tirnos peor. Pídales que den ejemplos de este tipo de con ductas Inapropíadas como pegar, gritar, destruir algo. Recalque que estas conductas no solucionan el problema sino que lo empeoran y provocan más problemas.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
E'temxi/