Page 176 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

.=
Cómo Presentar el Capítulo
Haga que los alumnos observen el dibujo de las páginas 18 y 19. Presente a la mujer como la profesora que está haciendo la introducción de la unidad. Explique que sus alumnos tam bién van a estudiar unas unida des como las que van a estudiar ellos.
Pregunte; ¿Habéis visto alguna vez las cosas que está seña lando la maestra del dibujo? (SI.)
Explique que los artículos que aparecen en el dibujo son medi cinas. Identifique la medicina como la palabra que la maestra del dibujo ha escrito en la piza rra. Defina las medicinas como drogas que nos ayudan.
Pregunte: ¿Alguna vez habéis tomado una medicina? (La mayoría dirá que sí.) ¿Recordáis por qué la tomas teis? (Permita que los volun tarlos den sus respuestas.)
Recalque que la medicina que tomaron se la dio un adulto res ponsable y por una buena razón. Ellos nunca deben deci dir tomar una medicina. Esta es una norma de seguridad para el uso de las medicinas. A medida que vayan avanzando en el Capítulo, aprenderán más Infor mación y otras normas. Lea las frases del recuadro para aclarar este punto.
Pregunte: Nunca debéis decidir por vuestra cuenta tomar una medicina. Pero hay otras cosas que sí podéis decidir hacer para estar sanos. ¿Qué cosas podéis decidir hacer para estar sanos? (Descansar, alimentarse bien, hacer ejerci cio, etc.)
Explique a los alumnos que tam bién aprenderán a tener hábitos saludables segiin vayan traba jando el Capítulo. Ser responsa bles de su salud Implica apren der lo máximo posible sobre las drogas, la salud y los hábitos correctos, para que puedan decidir, basándose en la Infor mación y a favor de su salud.
'~^í
db c:£>
CAPÍTULO 2
Loa d/uscpyü ca/mXHxvn/ «t |u/ru>u9'TnxvrTvL«/TiX®' det ou/e/z/pxs-, P-U/edem/ '^/Ooe/T/ <^u/& |uy0ru:>i/O/n/& Trvej©^ «• |vu/edmv fuioe/iXe- dcvñx».
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - NlVél 1