Page 177 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Unidad 6
Visión General de la Unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en la lectura gg) dirigida v el comentarlo de las páginas 20-23 sobre el efecto de las
medicinas.
Diferenciarán entre las medicinas y otras sustan cias.
Preparación Previa: Fotocopia de la Ficha de Trabajo 5. vocabulario en Imágenes C. 2.1 a 3 ("medici na", "curar" y "prevenir"). Tabla Registro del Capitulo 2.
Se puede encontrar Informa ción de apoyo adicional en las Fichas de Información 1 y 2, y en la Fichas de instrucciones y Consejos 4.
Idea Principal
Las medicinas son drogas que, si se usan correctamente, provo can cambios positivos en el fun cionamiento del organismo.
Objetivos LOS alumnos:
• identificarán y diferenciarán las medicinas con y sin receta. • Explicarán cómo pueden ayu
darnos las medicinas.
• Explicarán el modo en que las
medicinas alteran el funciona miento del cuerpo.
Palabras-Clave Medicinas, curar, prevenir.
Motivación Previa Herramientas para la salud
Materiales: una bandeja con un estetoscopio, una Jeringuilla, una pauta de mirar la garganta y dos o tres frascos vados de medicinas.
Pregunte: Mirad los objetos de la bandeja. ¿Qué tienen en común? (Son Instrumentos de un médico.)
Explique que estos Instrumen tos son "herramientas para cui dar la salud" que se emplean para controlar el funcionamien-
¿CéTn/©- í/e |vu/e<i/em/ cM^/uxia/Z/ -too qrTve<ÍÁ<>i/rúaó?
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
Loa 0nrve<J/U>t/rU3/> omv
c^U/c. cM^^oxia/rv aX ou/C/T/p/s-, CamvfyuvTv •at ^uA^cÁsmxvnoÁemXG- dat CA^a^pu9•.
20 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivei 1
Actividades Complementarias
1. Confeccione seis tiras con estas frases: "Puede curar algu nas enfermedades", "Puede ayudar de vez en cuando", "Todos deben tomarla", "Cambia el funcionamiento del cuerpo", "Un médico la receta". Léalas con los alumnos. Los alumnos seleccionarán las fra ses que describen las medicinas y las escribirán como si fuera un ejercicio de escritura.
2. Pida a los alumnos que hoje en algunas revistas y recorten fotografías de medicinas sin receta. Asegúrese de que cono cen la diferencia entre las medi cinas con y sin receta. Confec cione un collage con las foto grafías en que participe toda la clase. Insista en que son drogas y que si no se utilizan correcta mente pueden ser perjudiciales. Haga hincapié en que única mente debe administrarlas un médico o un adulto responsa ble.