Page 179 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Observe con sus alumnos el dibujo de la página 22.
Pregunte: ¿Os han puesto algu na vez una Inyección sin estar enfermos? (Sí.) ¿Por qué pue den ponernos una Inyección si no estamos enfermos? (Para prevenir algunas enfer m edades.)
Enseñe la tarjeta con la palabra "prevenir". A yúdeles a definirla. Después, lea el texto a la clase para reforzar el concepto. Explique que una vacuna es una medicina que previene una enfermedad.
Pregunte: ¿Qué enfermedades previenen las vacunas? (Acepte enfermedades Infan tiles como el sarampión, pollo y varicela.) ¿Por qué tienen que ponerse vacunas los niños? (Porque pueden con traer fácilmente estas enfer medades.) ¿Qué más pode mos hacer para prevenir las enfermedades? (Alimentarnos bien. Ir al médico periódica mente, dormir bastante.)
Pase ahora a la página 23 y pida a los alumnos que observen el dibujo. Pídales que enumeren algunas medicinas que conoz can. Escriba la lista en la pizarra. Lea el texto para que sepan para qué son beneficiosas esas medi cinas.
m-'
Lo/O nna«cUoi/ruj/> |vu/e<l/en^ 'p/VeAJ'€/nÁ/Z' <xl(^u/rua/> €m|e/vrn/ecLacLe^. P-u/ecLem/
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
GUIA P ARA
EL PROFESOR 22
p/VGÍ&í^G/ite' yAiAxx, •eA\^eA/rroQ-.
'Tbo- t& -pxsn-ujoA
22 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 1
Actividades Complementarias
1. Explique a los alumnos que van a hacer un role-playing para practicar las habilidades de rechazo (para decir que
no'). Pida a los alumnos que le ofrezcan algo y haga de mode lo respohdlendo "ho" asertlva- mehte. Demuestre, siempre utilizahdo el juego de papeles, que la asertividad es más efec tiva que las conductas agresi vas y pasivas, y comente por qué estas últimas no son efec tivas. Empareje a los alumnos y que hagan un role-playing para que se entrenen en dar res puestas asertivas a un niño o a un adulto desconocido que les ofrece una medicina.