Page 181 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Unidad 7
Visión General de la Unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en la lectura dirigida v el comentarlo de las páginas 24-27 acer ca de las normas de pre caución que hay que seguir a la hora de tomar una medicina. Identificarán los hábitos saludables, las personas que pueden ayudar a un niño enfermo y las nor mas que se deben seguir para guardar las medici nas.
Contestarán á preguntas concretas sobre cómo usar las medicinas para que no les hagan daño.
Preparación Previa: Transparencia 3. Fotocopia de las Fichas de Trabajo 6 y 7, y de la Ficha para la Familia 3. Vocabulario en imágenes C. 2. 4 a 6 ("Hábito Saludable: des cansar", "Hábito Saludable: hacer ejercicio" y "Hábito Saludable: Alimentarse bien"), se puede encontrar Informa ción de apoyo adicional en la Gula para la Transparencia 3, en "Imágenes para Murales. Capítulo 2", en la Ficha de Información 2 y en las Fichas de Instrucciones y Consejos 3,4 y 6.
idea Principal
Hay que seguir ciertas normas de precaución para tomar una medicina y así evitar efectos perjudiciales.
Los alumnos:
• Identificarán quiénes deben darles las medicinas.
• Diferenciarán entre un lugar seguro para guardarlas y otro que no lo es.
• Identificarán cómo se puede evitar una enfermedad o recu perarse o sentirse mejor sin tomar ninguna medicina.
Palabras-Clave
Hábito saludable, ejercicio.
7 ¿CéTrus- jUÁ/eA/eo \x/yaJh la/>
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nível 1
onrvecUo/rucuó hcxxi^pjru cLcvfW?
c^U/O oixs- te,
r
N-u/ruxu cL&teo hs^mnA, u/r\xh m\/eAÁxÁmx], {/U/ ou/emXo/.
¿Q-uÁ/émi/ cLe/Le. cLo/vle. la/> moecUovTuxcy? P'Z/e<j4á/riXaX& cu o/rv cAajM/s- de- -Iau |cuttvíXíx:u.
24 DiscovER: A prendiendo a vivir - Nivel 1
Actividades Compiementarias
1. Construya una marioneta con aspecto de envase de medicina grande. Haga que la marioneta explique cómo las medicinas afectan al cuerpo. Luego, que les vaya explicando y recordan do cada una de las normas que aparecen en la Transparencia 3. Convierta a la marioneta en una buena amiga que les da conse jos para que estén sanos.
2. Presente un ejercicio de role- playing en el que los alumnos representen lo que podría ocu rrir como resultado de no seguir las normas para el uso de las medicinas que han estudia do.