Page 183 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Observe con los alumnos el dibujo de la página 26. Enseñe la tarjeta para la palabra hábito saludable y explique que un "hábito saludable" es algo que una persona hace tantas veces que no tiene que pensar para hacerlo. Algunos ejemplos pue den ser: seguir el mismo camino siempre para ira casa, ponernos las zapatillas en casa.
Pregunte: ¿Qué son los hábitos saludables? (Lo que hacemos normalmente para cuidarnos o curarnos.) ¿Qué hábito salu dable veis en esta página? (Dormir.)
Pregunte: ¿Cómo nos ayuda dormir a estar más sanos? ¿Cómo nos ayuda a ponernos mejor cuando estamos enfer mos o a prevenir las enferme dades? (Mientras dormimos el cuerpo descansa y así se pone más fuerte; cuando el cuerpo está fuerte, es más difícil que nos pongamos enfermos.)
Lea la información de esta pági na para que sepan que tener hábitos saludables es importan te.
Pase a ia página 27 y que los alumnos observen los dibujos.
Pregunté: ¿Qué hábitos saluda bles veis aquí? (Ejercicio, ali mentos apropiados.) ¿Cómo ayudan estos hábitos a com batir las enferm edades? (Hacer ejercicio fortalece el cuerpo y ayuda a que funcio ne bien; alimentarse bien suministra io que ei cuerpo necesita para combatir las enferm edades.)
Loa -p/e/Tmmxi/O
•pAi/ecLmT^ /n/eoeGíXa/^ •u/rva TrvecUxz/imxj/. Pe/i/s- la/> m\'eAÁcÁ/ruac> nvo- <wtv cÁ/e/rrup/v&
Loo ocutuxio/LLeo OA^uxia/v cu oemZÁyzZe-
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
NeoeoiXo/í do-TmvóT/ Li/exrv. 26 DiSCOVER:Aprendiendo a vivir - Nivel 1
Actividades Complementarias
1. Ayude a ios alumnos a escribir un libro sobre "Hábitos saluda bles". Que cada niño dibuje una página para ilustrar un hábito saludable que tenga y io que habría pasado si hubiera aban donado este hábito. A yúdeles a que escriban los comentarlos a sus dibujos. Déjeles ei libro a dis posición de ios niños en ia biblioteca del aula.
2. Cuénteles el cuento que empieza: "Borja tenia un herma- nito que se llamaba Jaime. Un día, Jaime se puso enfermo. Su mamá ie tomó la temperatura y llamó al médico", vaya por la clase y que cada niño añada una frase ai cuento. Recuérdeles que ai inventarse las frases pien sen en las normas que deben seguirse para usar las medicinas correctamente. Escriba las fra ses que vayan diciendo. Cuando el último niño termine ei cuen to, repártales hojas y que cada uno haga un dibujo para ilustrar su frase. (Es mejor que ei tama ño del grupo sea reducido para hacer este ejercicio).
-eAÁ/ríy •eraje/inThOA