Page 184 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

hxxoe/h •ej€/lC¿C¿0'.
Pregunte: ¿Se os ocurren otros hábitos saiudabies? (Incluya el descanso, ropa adecuada, no usar el vaso de otra persona, etc.)
Pregunte: ¿Qué nos puede pasar si no tenemos hábitos saiudabies? (Que nuestro cuerpo puede ponerse débil, y entonces no puede prote gernos contra las enfermeda des y tarda mucho en recupe rarse de una enfermedad leve.)
Pregunte: SI una persona se pone enferma porque no ha descansado bastante ni ha hecho ejercicio, ni se ha ali mentado bien, ¿necesita tomar aiguna medicina? (Probabiemente, no.) ¿Qué ie convendría hacer? (Mantener hábitos saiudabies.)
Subraye que estos hábitos ayu dan a que el cuerpo funcione bien y que gracias a eilos se puede evitar ei tomar una medi cina en muchos casos. Expiique que las medicinas pueden pro vocar cambios perjudiciales en el cuerpo si ia persona no nece sita tomarlas. Pida ejempios de aiguna ocasión en que ios niños no se hayan sentido bien, y des pués de empezar a hacer aigo que reaimente les gustaba, se hayan sentido mucho mejor.
Pregunte: Si uno se siente solo o triste, ¿ie pueden ayudar las medicinas? (No.) ¿Qué puede ayudarie? (Estar con sus ami gos, hacer aigo que le gusta.)
Pregunte: ¿Qué debemos hacer cuando nos sentimos mai pero no estamos seguros de estar enfermos? (Debemos habiar con un adulto o un médico y decirie cómo nos sentimos y cuánto tiempo hace que nos sentimos así.)
N'aoe<MXae> oXiorrve/ri/ta/vte ¿¿mv.
¿Cómo puedes usar las medicinas para que no te hagan daño? 27
Ampliación a Otras Areas
Expresión Musical: A yude a sus alumnos a escribir ietras sobre ios hábitos saiudabies que encajen en ia música de cancio nes conocidas. Por ejempio: "Había una vez un barquito chi- quitito..." puede ser "Después de comer siempre iímpiate los dientes...". Anímeies a cantarlas a menudo para acordarse de los hábitos que más ies convie ne tener.
DISCOVER: APRENDiENDO A VIVIR - Nível 1
Lea el texto a la clase.