Page 182 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Loa m\>e<íícÁ/nya/> KÍet^e/rv <^UiXi/iAxVhC>&
•e^v WTv í/uxja/i/ í>6<^u/zxs-.
Nwtvccu cl/C/Wy o©<^e/zXa/0 -pxs^ t/U/ ou/emXa.
¿Cómo puedes usar las medicinas para que no te hagan daño? 25
Ampliación a Otras Areas
Expresión Plástica y Visual: Reparta a cada alumno papel para hacer un póster. Pídales que dibujen cómo usar correc tamente las medicinas. Ayú deles a escribir títulos para sus dibujos como si fueran normas. Por ejemplo: "Las medicinas deben guardarse en un lugar seguro". SI es posible, hagan una presentación de estas nor mas a alumnos de otro curso del mismo nivel o de un nivel más bajo.
Motivación Previa Aprende de las etiquetas
Materiales: quince envases vací os de medicamentos con y sin receta. Distribuya a los alumnos en grupos (asegúrese de que en cada uno de ellos haya un niño que pueda leer bien) y dé a cada grupo un envase de cada tipo. Cerciórese de que cada grupo tiene un envase de medicina "con receta médica" y otro de medicina "sin receta médica". Pídales que busquen algún sím bolo o instrucción en los enva ses que se refiera a quién o cómo debe usarse esa medicina. Deles un tiempo y ayúdeles en su tarea. Después, pida a los distin tos grupos que pongan en común lo que hayan encontrado.
Pida a sus alumnos que pasen a la página 24 y observen el dibu jo. Lea el titulo para la clase.
Pregunte: ¿Creéis que este niño está tomando bien su medici na? (Si.) ¿Por qué? (Porque se la está dando su madre o un adulto que le cuida.)
Lea las frases para que sepan cuál es la norma que corresponde.
Pregunte: ¿Por qué es importan te que sean los adultos que cuidan a los niños los que les den las medicinas? (Porque los adultos pueden leer y com prender las Instrucciones que acompañan a las medicinas.)
Indique que las Instrucciones que se Incluyen en el envase de una medicina nos dicen la dosis y frecuencia con que debe tomarse la medicina. Si se toma más, puede ser peligrosa. Que ios alumnos observen el dibujo de la página 25.
Pregunte: ¿Qué está haciendo la mujer del dibujo? (Está guar dando la medicina.) ¿Por qué la está metiendo en el armarlo de las medicinas? (Es un lugar seguro.)
Pregunte: ¿Por qué es Impor tante guardar las medicinas en un lugar seguro donde los niños no puedan alcanzarlas? (Para evitar que ios niños pequeños, los animales y las visitas se hagan daño.)
Pregunte: ¿cuándo podéis tomar una medicina por vues tra cuenta? (Nunca.)
Lea las frases a los alumnos para reforzar la norma de guardar las medicinas en un lugar seguro.
DiSCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1