Page 180 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

Loa 'rrve¿Ax:Á/ruaA j\Ai/eA/e/ro
Ive/TASoTxiA ^/r\^e/i/rr\a/> cu oenoXi/zAe irve^®^. AÍ<ju/ruiA OTue<iioi/ruxA o^u-'cLa/n/ O/ cM/vio/i^ eZ ¿yolon^.
¿Cómo te pueden ayudar las medicinas? 23
Ampliación a Otras Areas
Lengua, y Expresión Plástica y Visual: Escriba las siguientes frases en un recuadro en la pizarra: "Las medicinas pueden ayudarnos cuando estamos enfermos", "Las medicinas cambian el funcionamiento del cuerpo", "Las medicinas sólo pueden comprarse en una far macia", "Debemos aceptar sólo las medicinas que nos dé el adulto que nos cuida", "Las medicinas pueden prevenir algunas enfermedades". Los alumnos han de elegir una de las frases para escribirla y acompañarla con el dibujo de una viñeta.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - NiVéi 1
cu Ioa
Pregunte: ¿Cómo se llaman las drogas que tienen ese aspec to y se venden sin receta? (Medicinas sin receta.) ¿Por qué creéis que se pueden vender sin receta? (Los alum nos han de llegar a compren der que estas medicinas son menos fuertes y se usan sola mente para aliviar el dolor y para curar enfermedades leves.) ¿Quiere decir eso que los niños pueden tomarlas? (No, sólo si lo dice el médico o el adulto que los cuida, y sólo cuando decida que son nece sarias; sólo un adulto puede leer las etiquetas para deter minar estas cosas.)
Expilque que en el envase de las medicinas más fuertes aparece siempre la nota que dice "Con receta médica". Otra diferencia es que estas medicinas "sin receta médica" se anuncian en televisión, en las revistas y periódicos para convencer a las personas de que las compren.