Page 188 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

<^ •) ;f••
N-u/noo/ cLe/E>«o Wmxvi/ ícu> ona/e<iicí/ruiA cLe- <sXnxi, -p/c^aoTuj/.
¿Por qué son peligrosas algunas drogas? 31
Ampliación a Otras Areas
Lengua: Piense en situaciones en ias que haya que seguir ins trucciones para que haya segu ridad o efectividad, por ejem- pio, la construcción de un modelo, jugar a un juego o seguir una receta. Escriba cada paso en una ficha. Pida a ios alumnos que ordenen las fichas correctamente.
Motivación Previa:
Cómo clasificar ias drogas
Materiales: frascos vacíos o fotografías de medicamentos con o sin receta y otros produc tos como pegamento, deter gente, productos de limpieza, etc. Escriba, "Son medicinas" y "No son medicinas" en ia pizarra para titular ias columnas. Ponga todos ios artículos en una ban deja y pídales que ios clasifi quen en una u otra columna. Escriba el nombre del producto bajo el título de ia columna correspondiente. Haga hincapié en que ios medicamentos son ios productos que provocan un cambio deseado en el organis mo. Busque ias advertencias en ias etiquetas de ios productos que no sean medicinas y léalas a ia ciase. Explique que estos pro ductos pueden ser muy perjudi ciales si no se utilizan correcta m ente.
Repase brevemente cómo afec ta una medicina y por qué puede ser útil para el cuerpo si se utiliza correctamente.
Pida a los alumnos que obser ven el dibujo de ia página 30.
Pregunte: ¿Qué está haciendo la mamá del niño? (Leer ias ins trucciones de ia medicina.) ¿Por qué? (Porque, si no se siguen las instrucciones, ia medicina puede hacer daño.)
Lea ei texto de ia página 30 para aclarar ias normas de precau ción referentes a seguir las ins trucciones. Pase a ia página 31.
Pregunte: ¿Qué está haciendo el niño de ia izquierda? (Está ofreciendo una medicina al otro niño.) ¿Qué está hacien do ei niño de la derecha? (No quiere tomarla.) ¿Por qué no quiere tomar la medicina? (Porque es de otra persona.)
Lea ei comentario ai dibujo, insista de nuevo en que ios niños no deben tomar una medicina que no les haya recetado el médico o que no se ia haya dado un adulto de confianza.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
,\». ••