Page 187 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1

unidad 9
Visión General de la Unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en la lectura dirigida y el comentarlo de las páginas 30-33 sobre cómo evitar los efectos perjudiciales derivados del uso Inco rrecto de las medicinas y de otras drogas.
Utilizarán m étodos visua les para recordar la Infor mación Importante sobre las drogas.
Clasificarán ciertos obje tos como saludables o no de cara a su consumo por parte de los niños.
Preparación Previa: Transparencia 3. FótóCópla de la Ficha de trabajo 8 y de la Ficha para la Familia 4. Vocabulario en imágenes C. 2. 7 ("veneno").
Se puede encontrar Informa ción de apoyo adicional en la Gula para la Transparencia 3, en las Fichas de información 3, 4 y 10, y en la Ficha de Ins trucciones y Consejos 4.
Idea Principal
El USO Incorrecto de las medici nas puede ser perjudicial. Algunas sustancias de los pro ductos que se encuentran en el hogar contienen drogas que son tóxicas.
Los alumnos:
• Identificarán usos Incorrec tos de las medicinas.
• Identificarán las sustancias que son tóxicas.
• Explicarán algunos efectos perjudiciales de los produc tos que hay en el hogar, del tabaco y del alcohol.
• Distinguirán el uso correcto del Incorrecto de los pro ductos que hay en el hogar.
Palabra-Clave Veneno.
¿P<9^
óoqrv |T/e/£¿c^'^(Sóa6
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
Loa ma«cUx>t/ru3A
c(9^vT/&cZa/rrb€mZ& lOAi/ecleAV cLo/ft©-. Hcw^ <^uy© óecjuÁa^ Ioa {©rvi¿ocw:¿(yn/eA c^U/& ivi/em^errv cmv -tcu mrvecUoi/ru:!/.
30 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 1
Actividades Complementarias
1. Cuente la siguiente historia: Irene y Patricia iban caminando al colegio, cuando vieron una pequeña bolsa en un banco. Irene la recogió y le dijo a Patricia que tenía dulces. Tenía muchas ganas de comérselos, pero Patricia dijo que tenían que esperar hasta que llegasen al colegio para preguntarle al profesor qué era lo que habla de verdad en la bolsa.
Pida voluntarlos que hagan un role-playing para representar la escena. Comente qué conse cuencias hubiese tenido el que Irene hubiera hecho lo que que ría. Hágales entender que lo que coman o beban debe estar debidamente etiquetado y tener la aprobación de un adul to que sea responsable de su cuidado.
2. Pida a los niños que hagan un dibujo de la persona a la que preguntarían lo que necesitaran saber, antes de tomar algo que no supieran muy bien qué es. Después qué escriban, "Confío en (nombre de la persona)". Pídales que le expliquen por qué conflan en esa persona.
o-vo- óe- uao/tv