Page 197 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-1
P. 197

 Cómo Enseñar las Páginas 40-41
Vayan a la página 40 y observen el dibujo.
Pregunte: ¿En qué está pensan do el niño? (En correr.) ¿Qué decisión tiene que tomar? (Si debe tomar o no los dulces y la cola.)
Lea la frase para aclarar lo que significan los dibujos.
Pregunte: ¿Por qué es impor tante pensar bien antes de tomar una decisión? (Porque hay que pensar en todas las consecuencias.) ¿En qué debes pensar? (En lo que es importante en tu vida, cómo pueden afectarte a ti y a los demás los resultados.) ¿Creéis que el niño está pensando en lo que es más importante
para él? (Sí.) ¿Qué es? (Correr.) ¿Por qué puede ser importan te para él? (Porque le gusta estar sano.) ¿Por qué está pensando en correr mientras está decidiendo si tomar o no el dulce y la cola? (Porque los alimentos no saludables pue den hacer que corra más des pacio.)
Pasen la página 41.
Pregunte: ¿Ahora en qué está pensando el niño? (En sus padres.) ¿Qué quieren sus padres que coma? (Aiimentos saludables.)
Lea la frase. Explique que la familia del niño cree que es Importante comer alimentos sanos.
Pregunte: ¿Van a estar conten tos sus padres si no toma los dulces y la cola? (Sí.) ¿Creéis que el niño va a pensar en esto cuando tome su deci sión? (Si.)
Piensa bien antes de decidir. Piensa en tus alternativas.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 1
GUIA PARA EL PROFESOR 40
Piensa en lo que es Importante para ti.
40 DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 1
Actividades Complementarias
1. Divida una hója en cuatró par tes. En la primera escriba "pro blema", en las dos siguientes, escriba "alternativas". En la cuarta escriba "decisión". Fotocópie y reparta las hójas a los alumnos. Pídales que se dibujen a si mismos en el pri mer recuadro en una situación en la que tengan que tómar una decisión. Después, que dibujen en el segundó recuadro las alternativas que tienen. Pídales que piensen en sus posibles resultados. Para terminar, dibu jarán la respuesta final en el (jltlmo recuadro. Pueden escri bir comentarios a los dibujos y ponerlo todo en com(jn.
2. Comente cómo y por qué la familia influye en nuestras deci siones. Anímeles a que hablen con familiares cercanos cuando se les plantee el problema de tomar una decisión. Dibuje un modelo del árbol de la familia en la pizarra, incluya el tronco, las ramas y las hojas. Haga que cada niño copie el modelo y escriba en el árbol los nombres de las personas en las que puede confiar. Pídales que pon gan un símbolo cerca de la per sona o personas que estén en
primer lugar.
















































































   195   196   197   198   199