Page 174 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 174
Cómo Enseñar las Páginas 32-33
Pida a a sus alumnos que pasen a las páginas 32-33 v lean el texto para que averigüen qué hizo la madre de Ander para que éste se sintiera mejor.
Pregunte: ¿Por qué creía su madre que Ander se sentía mal? (Porque tenía frío, esta ba mojado, tenía hambre, estaba trabajando más v esta ba haciendo menos ejercicio que antes.)
Pregunte: ¿Qué hizo para que Ander se sintiera mejor? (Le hizo un bocadillo y le dio un vaso de leche, le dijo que debía descansar un poco, y le dio ropa seca y limpia.)
Pregunte: sí alguna vez se han sentido muy cansados, por ejemplo, después de trabajar mucho en casa, jugar en la nieve durante un buen rato o después de correr bajo la llu via.
Pregunte: ¿Alguna vez te has bañado o te has dado una ducha callente, agradable, y después has descansado un rato? (Algunos responderán que sí.) ¿Cómo te has senti do? (Mejor.)
Explique que podemos prevenir una enfermedad manteniendo en buena forma nuestro cuerpo con hábitos saludables.
Pregunte: ¿Qué hábitos saluda bles le ha recomendado a Ander su madre? (Descansar, alimentarse bien, hacer ejerci cio.)
La madre de Ander le explicó que se sentía mal porque tenía frío, estaba mojado y hambriento. Además, no había dormido lo suficiente. Ahora, pasaba más tiempo sen tado trabajando. El, antes, estaba acos tumbrado a hacer más ejercicio,
Su madre le explicó qué podía hacer para sentirse mejor. Necesitaba descansar, tomar alimentos sanos y hacer ejercicio cuando se sintiera mejor. Le recordó que las medicinas no son siempre necesarias.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - NÍVBl 2
GUIA PARA EL PROFESOR 32
52 DISCOVER:Aprendiendo a vivir • Nivel 2
Actividades Compiementarlas
1. Haga un contrato con sus alumnos para que pongan en práctica un buen hábito de salud como, por ejemplo, parti cipar en juegos activos, cepillar se los dientes después de cada comida o aumentar el consumo de fruta y verduras. Pida a los alumnos que anoten cada día, durante una semana, en un cua derno, lo que hacen para que puedan controlar cómo llevan a cabo su contrato.
2. Permita que sus alumnos jue guen a "los médicos", plantean do diferentes escenas donde tengan que adivinar si es nece sario recetar medicinas o no. Restrinja el uso apropiado de medicinas a las Infecciones, dolor severo y enfermedades de larga duración, se deben usar hábitos saludables para dolores de estómago leves, res friados, sensación de cansancio, golpes y rasguños. Pida a cada "médico" que recete el hábito de salud apropiado para cada enfermedad leve.