Page 186 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-2
P. 186
Unidad 13
Visión Cenerai de ia Unidad
En esta unidad, los alumnos:
Participarán en ia lectura dirigida y comentarlo de las páginas 44-45 sobre los pasos para tomar buenas decisiones, identificarán aspectos importantes durante ei proceso de la toma de decisiones.
Relacionarán pensamien tos con las distintas eta pas del proceso de toma de decisiones.
Utilizarán el vocabulario aprendido en esta unidad.
Preparación Previa: Transparencia 6. Fotocopia de la Ficha de Trabajo 13 y Ficha de vocabularios.
Se puede encontrar informa ción de apoyo adicional en ia Ficha de información 1 y en las Fichas de instrucciones y Consejos 4 y 5.
Idea Principal
Todo el mundo tiene que tomar decisiones im portantes sobre su salud. Seguir determinados pasos nos ayuda a tomar estas decisiones.
Objetivos
Los alumnos:
• Reconocerán su responsabili dad para tomar decisiones sobre su salud.
• identificarán ios pasos para tomar decisiones saludables.
• Analizarán ios influjos externos que pueden afectar a sus deci siones.
Palabra-Clave Responsable. '
Motivación Previa ¿Realmente necesito esto?
coloque esta pregunta como título del mural que puede con feccionar con sus alumnos. Divida el mural en dos mitades. En ia parte izquierda, escriba "no": en ia derecha, "sí". Dé a sus alumnos anuncios de revis tas y de diferentes supermerca dos relacionados con ia salud y la alimentación (anuncios de
13
¿Cómo tomar decisiones saludables?
Todos los días tomas decisio nes muy importantes para tu salud. ¿Por qué son tan Importantes?
Las decisiones saludables son las que te mantienen seguro y te ayudan a conser var la salud.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR • Nivel 2
GUIA P ARA EL PROFESOR 44
44 DtscovER; Aprendiendo a vivir • Nivel 2
Actividades Compiementarías
1. Pida a los alumnos que repre senten situaciones en las que es preciso tomar decisiones. Procure que las situaciones sean variadas: en las tiendas, en casa, gastando dinero... Aníme les a utilizar ios cuatro pasos de ia toma de decisiones y a que expiiciten cómo los han aplica do.
2. Siempre que haya ocasión en ciase, permita que ios alumnos tomen decisiones. Observe lo que sucede cuando toman esas decisiones. Por ejemplo: antes de salir ai patio, una niña ve que está lloviendo; no sabe si coger o no ei chubasquero y decide dejarlo en ciase; el resultado es que se moja en el camino desde ei aula hasta el patio cerrado. Analice las situaciones observa das con los alumnos. Ai analizar las, tenga en cuenta los cuatro pasos para ia toma de decisio nes. Evite que se sientan mal, tratándoles con delicadeza.