Page 103 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 103
Unidad 17
Visión General de la Unidad
En esta la unidad, los alum nos:
friB Participarán en la lectura dirigida y en el comenta rio de las páginas 70-73 aprendiendo a demostrar cariño a los demás. Practicarán el elogio a los compañeros de manera adecuada.
Aplicarán el vocabulario que han aprendido en las lecciones 16-17.
^^Escribirán cumplidos o elogios para sus familia res Vamigos.
Preparación previa: Fotocopia de la Ficha de Trabajo 17, la Ficha de vocabulario 7, la Ficha para la Familia 6 y la Evaluación del Capítulo 3.
Se ofrece Información de apoyo adicional en la Ficha de Instrucciones y Consejos 4.
Idea Principal
Mostrar cariño a los demás favo rece las relaciones. Este cariño se puede demostrar de varias formas.
Objetivos
Los alumnos:
• Explicarán cómo afecta el demostrar y recibir muestras de cariño.
• Describirán la comunicación no verbal que expresa cariño.
• Explicarán los pasos que hay
que seguir para dar y recibir
elogios.
• Pondrán en práctica el dar y
recibir cumplidos.
Palabras-Clave
Cumplidos.
Motivación Muestras de cariño
Demuestre lo que es un "abrazo bocadillo" pidiendo a dos perso nas que salgan delante de la clase, coloque a un niño entre usted y el otro alumno y abrace
17
Cómo mostrar tu cariño
¿Cómo puedes mostrar tu cariño a ios dem ás?
Es importante demostrar a ios demás que les apretías. Mostrar tu cariño es mostrarles a los demás que son importantes para ti. Mostrar tu cariño fortalece tus relaciones de amistad y tus relaciones familiares. Mostrar tu cariño crea amor.
Puedes mostrar tu cariño de muchas maneras. Cuando eres educado y cooperas con los demás, les muestras que son importantes para ti. Cuando actúas de una manera responsable, también muestras tu cariño.
Hay muchas otras maneras de mostrar tu cari ño.
Puedes mostrar tu cariño por lo que haces.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nlve! 3
GUIA PARA EL PROFESOR 70
70 DiSCOVER; A prendiendo a vivir - Nivel s
Actividades Compiementarias
1. Diga a los alumnos que elijan un familiar al que vayan a decir "te quiero" o a darle un abrazo, comente que es importante elegir un buen momento en que la persona no esté muy ocupada o se encuentre bien. Que comenten cómo ha reac cionado la persona. Explique que cualquier animal necesita el contacto físico y el afecto pero que algunas veces las personas no responden inmediatamente. Incluso aunque no lo hagan, probablemente se sientan a gusto con la persona que les ha mostrado cariño.
2. Que algunos voluntarios sal gan al patio o al gimnasio para jugar al "juego del abrazo" por el que la persona sólo se libra cuando se está abrazando a alguien. No se puede abrazar a la misma persona dos veces seguidas.