Page 43 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-3
P. 43

 Unidad 3
Visión General de ia Unidad
En esta esta unidad, los alumnos;
rna Participarán en la lectura dirigida v comentarlo de las páginas 10-11 descu briendo la importancia del éxito V cómo se con sigue.
Pondrán en práctica un plan especial para lograr sus metas.
Aplicarán el vocabulario que han aprendido en las lecciones 1-3.
Elegirán una meta y harán un plan para lograrla.
Preparación previa: Fotocopia de la Ficha de Trabajo 3. la Ficha de V ocabulario 1, la Ficha para la Familia 2.
Se ofrece información de apoyo adicional en la Ficha de instrucciones y Consejos 3.
Idea Principal
Todo el mundo necesita tener éxito. Establecer una meta es una manera efectiva para trazar un plan y lograr el éxito.
Objetivos
Los alumnos:
• Explicarán cómo el éxito puede afectar a la autoestima. • Identificarán algunas metas
realistas.
• Desarrollarán un plan y contro
larán su progreso hacia la con secución de la meta.
Palabras-Clave Exito, meta, plan.
Motivación
Las medallas del éxito
Materiales: Cartulinas de color amarillo, un compás, tijeras, un taladrador de papel, un rotula dor, cintas.
Preparación Previa: haga meda llas amarliiospara cada alumno. Confecciónelas con un círculo de cartulina y un lazo para col garlas al cuello. Dibuje en el
3
Cómo tener éxito
¿Por qué es importante ei éxtto?
¿Recuerdas alguna vez que hayas hecho bien un trabajo o una tarea? Te has sentido bien porque has tenido éxito. Tener éxito signifi ca hacer algo que querías hacer como lo querías hacer. Tener éxito también significa conseguir algo que querías tener
Todos necesitamos tener éxito. Cuando tie nes éxito con las cosas que tratas de hacer, tienes más autoestima.
¿Cómo puedes tener éxito más a menu do?
Es más fácil tener éxito si te pones metas, una meta es algo que quieres hacer o conse guir una meta puede ser terminar tu tarea a tiempo esta semana. Otra meta puede ser ahorrar suficiente dinero para comprar algo. Las metas deben ser cosas que sí puedes hacer cuando te esfuerzas.
¿Qué podría pasar si te pones metas muy cilfld(e5?¿Qué pasaría sí ia meta es muy fádl?
Pueiles sendfie frustrado t»raue no tienes axico,
ra es suficientemente dificilcara afeccai a ru aucocsuma
10 DISCOVER: Aprendiendo a vivir • NtvM 3
Actividades Complementarlas
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 3
GUIA PARA EL PROFESOR
10
1. Divida a los alumnos en gru pos de cuatro a seis miembros. Que cada grupo elija una meta que quieran conseguir. Ejem plos pueden ser: fomentar un hábito saludable, aprender alguna cosa nueva en clase. Que cada grupo informe a los demás sobre su meta, su progreso dia rio y su éxito al final de la sema na. Concluya diciendo que el esfuerzo Individual es muy importante cuando se trabaja en equipo. Comente ejemplos tales como los equipos de diversos deportes, una cadena de producción en una fábrica de coches y la vida familiar.
2. Que los estudiantes hagan una receta para lograr el éxito. Primero lea como ejemplo, la receta de algún plato que les guste. En su receta, que inclu yan aspectos como valores, metas, responsabilidades y actos que son importantes para lograr el éxito. Para que exista un paralelismo con la cocina pueden utilizar términos como paciencia, práctica, etc. El plato que resulte se puede "congelar" en la autoestima.
7



























































   41   42   43   44   45