Page 142 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-4
P. 142
Ampliación a Otras Areas
Educación Artística e inglés: Ponga el disco o cassette de "The Greatest Love of All" de Whitney Houston. Reparta la letra en español La letra dice que el amor más grande es aprender a amarse a uno mismo. Discuta la importancia de quererse a uno mismo. Señale que esto ocurre cuando sabemos que somos únicos y merecedores de amor.
Alicia comenzó a sentir que tenia caior. Estaba con tenta Vagradecida. Sus amigos sabian que la profeso ra estaba hablando de Alicia v comenzaron a sonrelr- le. Después la profesora puso una medalla azul en el vestido de Alicia. Alicia pensó, "¿cómo pueden consi derarme tan especial?".
La profesora vio la expresión que tenia Alicia. Pidió a los alumnos que nombraran algunas cosas que had an que Alicia fuera única o diferente de todos los demás niños. La profesora dijo que cada uno iba a recibir un Premio Especial en las próximas semanas.
Eres único v muy especial. Tu apariencia y tu manera de pensar, sentir y actuar son tus cualidades. No hay nadie que tenga tus cualidades especiales.
¿Cuáles de tus cualidades son especiáies? las respuesta deben incluir rasgos ñsicos, talentos v experieioas.
valiosos para cada persona. Puede comenzar la actividad mostrando uno de sus tesoros.
Cómo Enseñar las Páginas 2-3
Escriba "Tu-nico" (único) en la pizarra.
Pregunte: ¿Cuál es la diferencia que veis en la ortografía de esta palabra? (La primera silaba es TU.)
Pregunte y comente las defini ciones del término con sus alumno. Explique que cuando algo es único no hay nada igual. Pida ejemplos de cosas de la ciase que sean únicas.
Escriba la palabra "rasgos" en la pizarra. Explique que ios rasgos son las características que sir ven para describir a las perso nas.
Indique a sus alumnos que loca licen el dibujo que muestra a una profesora dando una meda lla a un alumno. Pídales que deduzcan por la situación, por qué la niña recibe la medalla. Dígales que lean las páginas 2 y 3 para averiguar por qué.
Pregunte: ¿Qué rasgos hacen única a Alicia? (Deben incluir sus experiencias y su apa riencia.)
Resalte que estos rasgos no sólo hicieron a Alicia única. Como era diferente a todos los demás, estos rasgos le hicieron especial.
Pregunte: ¿Qué os hace únicos y especiales a vosotros? (Las respuestas deben incluir diferencias físicas, diferen cias de personalidad y expe riencias diferentes.)
Pregunte: ¿Por qué la profesora escribió asi la palabra único? (Para indicar que nadie es Igual a otra persona; todos somos diferentes y especia les.)
DiSCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. Nivel 4
GUIA PARA EL PROFESOR 3
Eres especial y mereces amor 3