Page 143 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-4
P. 143
Cómo Enseñar las Páginas 4-5
Pida a los alumnos que obser ven el dibujo Y su texto corres pondiente.
Pregunte: ¿Por qué creéis que Angel quiere a Chispas? (Las respuestas pueden variar; por ejemplo, porque Chispas sabe hacer trucos.)
Pregunte: ¿Por qué creéis que Angel quiere a Lukl? (Las respuestas pueden variar; por ejemplo, porque Lukl es su amigo.)
Pregunte: ¿Creéis que Angel debería querer más a Chispas que a Lukl porque Chispas sabe hacer trucos? (Las respuestas deben variar; por ejemplo, que Angel quie re a los dos Igual.)
Escriba " Merecedor de amor" en la pizarra. Explique que Angel siente que los dos perros merecen amor y consideración porque para él cada uno tiene un valor especial. Diga a sus alumnos que decimos merece dor de amor para describir a las personas que son valiosas o tie nen valor para los demás. Pídales que lean las páginas 4 y 5 para averiguar qué hace a la gente valiosa.
Pregunte: ¿Merecemos más amor y consideración si podemos hacer cosas espe ciales o tenemos cierta edad? (No, todos los seres humanos merecemos amor y consideración.)
Pregunte: ¿Qué merecemos los seres humanos? (Comida, casa, cariño, amor y conside ración.)
¿Qué te hace merecer amor?
Cuando eras pequeño, consideraban que merecías un cuidado especiai. Tenias necesidades especiales que no podías satisfacer tú mismo. Te daban de comer, te abrigaban y te cuidaban.
¿Qué te hacia merecedor de ese cariño y atención? ¿Eras el mejor de tu equipo de fútbol? ¿Podías sacar buenas notas en el colegio? Por supuesto que no. Te consideraban merecedor de amor y atención sólo porque eras un ser humano.
Ser mayor no te hace menos merecedor. Mereces comida, casa y calor. Mereces amor y atención, sólo porque eres tú.
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR. NlVél 4
GUIA PARA EL PROFESOR 4
4
DISCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 4
Activ!(ja(jes Complementarias
1. Haga un mural para destacar a un alumno cada semana. Pida a ese alumno que traiga foto grafías de él mismo o cosas escritas que le hagan ser único. Muestre todo esto junto con trabajos de clase de ese alumno en el mural. Seleccione los alumnos de manera que al final todos hayan sido elegidos.
2. Dibuje usted mismo o pida a sus alumnos que dibujen una silueta de la cabeza de cada alumno. Cada niño puede posar delante de la luz de un proyec tor de manera que se pueda trazar la sombra de su cabeza en papel. Después pídales que recorten fotografías de revistas de cosas que les gusten o ten gan un significado especial para ellos. Haga un collage cubrien do la silueta. Los alumnos pue den adivinar de quien es cada collage.
:-.SK>r