Page 145 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

XVIII
Sistema Total de Apoyo para el Profesor
TRANSPARENCIAS QUE SE ACOMPAÑAN DE UNA GUIA P ARA SU UTILIZACION
Los mensajes ocultos de la publicidad
Las imágenes visuales atractivas sirven como suplementos
Personajes famosos
Esta es LA manera de divertirte
TIENES que tenerlo
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - NIVEL 5
Hay un total de quince
TE lo mereces
TODOS lo hacen
Humor
TRANSPARENCIAS 12
TRANSPARENCIA 12
Los mensajes ^Itos en la publicí^^
alumnos hagan un juego de roles y representen el que tienen que tomar decisiones diariamente míen- irupos asignando un guión a cada grupo para que lo guiones son; 1) un grupo de médicos decide cómo va riberos deciden cómo van a rescatar a alguien; 3) un 3ecto de un coche nuevo; 4) un grupo de scouts trata Después, comente cualquier paso que se hayan saita-
lede tener la acción de cada grupo.
El form ato
contiene consejos para la enseñanza
La transparencia reduci da sirve como referencia rápida
Enseñe a lo^umnos diferentes anuncios recortados de revistas y periódicos. Dígales que las empresas Intentan Influirnos para que compremos los productos que ellas anun cian. Eiymjchos anuncios se dicen o añaden cosas a los productos que hacen que quera mos cdriprarlos. Estas Ideas que se añaden son los mensajes ocultos, que no siempre se
v no somos muy conscientes de ellos pero que nos predisponen a comprar el pro- icto.
Enseñe ta transparencia. Céntrese en los dibujos y en los títulos de uno en uno. Formule las siguientes preguntas.
Pregunte: ¿Cómo nos influye al comprar ciertos productos el uso de estos dibujos o "trucos"? ¿Cómo os afectarla el anuncio? ¿Qué os quiere hacer pensar la empresa que hizo el anuncio?
Las siguientes respuestas pueden contestar a estas preguntas.
Personas famosas: Admiramos a los írnosos y frecuentemente queremos parecemos a ellos copiando lo que hacen. La empresa nos quiere hacer pensar que el personaje famo so usa realmente el producto y que si uno lo compra, se va a parecer a éi.
Te lo mereces; Como todos necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos, algunos anuncios le Invitan a uno a darse lo mejor porque es Importante y se lo merece. "Lo voy a comprar, me lo merezco".
del folleto
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - NIVEL 5 GUIA P ARA LAS TRANSP ARENCIAS 12