Page 147 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

DISCOVER
Notas para el Profesor
Capítulo 1
Coloque al personaje (un pato vestido con r - mo del mural, en la base de una escalerilla i escalera tiene 6 peldaños; pida a los alumo' proceso de toma de decisiones en cada pi abajo (ver la página 81 del Libro del Alum "Sigue estos pasos cuando tengas que tomai
A TRA VES
DE LOS
MURALES
Pistas para elaborar un mural / creativo, utilizando las Ilustra
ciones que se ofrecen
Para confeccionar un mural que tenga chispa y que esté relacionado con el primer capítulo de "DISCOVER: Aprendiendo a Vivir" utilice el personaje que aparece en el Sistema Total de Apoyo para el Profesor.
El personaje (el perro de caza que aparece a lo largo del programa DiSCíl VERIsirve como punto central del mural que se titula "Pasos para Llegar Ser una Persona Fuerte". Coloque al perro en un lado del mural. Ponga l trozo de cuerda que vaya desde sus patas delanteras a un árbol que hai dibujado en el extremo contrario del mural lel objetivo es que parez( que el perro está saltandol. Dibuje en el árbol tres ramas con hojas: e cada rama, escriba (o que lo haga un alumno) uno de los pasos que apan cen en la página 10 del Libro del Alumno. Haga las letras suflclentemem grandes para que se puedan leer a distancia.
Capitulo 2
El perro de "DISCOVER" es el personaje del mural del capitulo 2 que se titi la "Di no a las drogas".
Coloque al personaje en el centro del mural y que los alumnos dIbujE diferentes "no" alrededor de él para reflejar que cada persona puede dec "no" de diferente manera.
Capitulo 3
Haga hincapié en el proceso de toma de decisiones que se describe en capitulo 3 de "Discover: Aprendiendo a vivir" confeccionando un mur con el personaje que aparece en el Sistema Total de Apoyo para Profesor.
HACaCSPAKA HUKAlfS-CAPrTUlO1
AMENOCNOOAVTVH fWElS
AI>RENOCNOO A VMR-
MRA UURAL» • CAPITUI01
imágenes para cada capitulo
Con las Imágenes se pueden elaborar Ilustracio nes divertidas que luego se pueden utilizar para confeccionar un mural acorde con el concepto que se está tratando.