Page 146 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-5

Diversión: SI compramos este producto, nos aseguran que nos vamos a divertir. 'Si el
producto es parte de la diversión, tal vez me divierta yo también'.
Todos; Como todos sentimos la necesidad de formar parte de un gn^pé. uno debiera comprar este producto con este fin. "SI compro esto, voy a ser p^ke del grupo, seré como todos'.
Hayque tenerlo: Como son Importantes la seguridad y la sup^vencia, algunos publicis tas insinúanque sin el producto en cuestión, tal vez una oérsona se ponga enferma, tal vez no tenga una buena salud, tal vez tenga un accidente, etc. 'SI quiero gozar de una vida larga y sana, deberla comprar este producto".
Humor; Va que el humor hace a uno sentirse bi^nfmuchos publicistaslo usan para influir en la gente y predisponerla positivamente h^eia el producto.
Enseñe a losalumnos otravez losanunt^ei. Que Identifiquen losmensajes ocultos de los anuncios.
Ampliación a otras Areas.
Educación Artística; Que los alumnos diseñen anuncios para convencer a la gente de dejar de fumar o de no consumir drogas. Los anuncios se pueden presentar como pós- ters. páginas de revista o anuncios de periódico. Pueden poner los anuncios en el centro escolar o en ta comunidad.
Ampliación a otras áreas
C o n s e j o s p a r a la d i s c u sión
TRANSPARENCIA 13
Manejar la presión de los iguales
Lea en voz alta el siguiente poema a sus alumnos.
Pensé que era mi amiga.
Pero cuando dije no a las drogas. Me dijo que era el final.
Yahora me Ignora.
Pensé que era mi amigo.
Pero cuando dije no robar.
Me dijo que era el final.
Me quería pegar.
Pensé que eran mis amigos.
Pero cuando dije no a fumar.
PISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR • NIVEL 5
GUIA PARA LAS TRANSPARENCIAS 15
Sistema Total de Apoyo para el Profesor
Las transparencias ofrecen otra vía para el debate; la guía para las transparencias hace fácil su manejo.
XIX