Page 114 - Discover-Bizitzen-Ikasten-Irakasleari-Laguntzeko-Sistema-Integrala-6

Escriba "drogas de diseño" en ia pizarra. Explique que este tipo de drogas son recientes y que se producen para poder eludir la acción de ia ley. Como las dro gas tradicionales (marihuana, cocaína, anfetaminas, heroína, aiucinógenos) están prohibidas, las drogas de diseño se hicieroh un poco diferentes a éstas para poder eludir el calificativo de "ilegales" y así venderse sin pro blemas. Conservan la mayoría de los efectos de las drogas de las que se derivan (en su mayo ría, anfetaminas y aiucinóge nos), y otros efectos aiín son desconocidos.
Pida a sus alumnos que obser ven ia fotografía de la página 81 y lean su comentario.
Pregunte: ¿Por qué una perso na no querría fabricar, com prar o consumir drogas ile gales? (Riesgos para su salud, futuro, familia y con otras personas.)
Lasdrogas de diseño se fabri can en laboratorios clandesti nos. Son muy peligrosas por que producen tos mismos o parecidos efectos que las drogas tradicionales v otros aún desconocidos, un ejem plo de droga de diseño es el 'éxtasis*
DISCOVER: APRENDIENDO A VIVIR - Nivel 6
¿Por qué son tan peligrosas las drogas de diseño?
Las drogas de diseño son drogas producidas en el laboratorio. Son de elaboración reciente y se diferencian de las drogas tradicionales en su com posición química, si bien sus diferencias químicas son muy pequeñas. Son tanto o más peligrosas que las otras drogas.
Se fabrican con esas pequeñas diferencias para distinguirlas de las drogas declaradas prohibidas e ilegales, y asi poder venderlas legalmente'. Pero sus efectos son tan desastrosos (pueden causar ceguera, daños cerebrales, alucinaciones, trastor nos mentales, problemas de salud serlos, etc.l, que se terminan prohibiendo.
80 DíSCOVER: A prendiendo a vivir - Nivel 6